Google+ Hassan Fathy homenajeado por Google en el 117 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 22 de marzo de 2017

Hassan Fathy homenajeado por Google en el 117 aniversario de su nacimiento



23 de marzo de 2017
Hassan Fathy homenajeado por Google en el 117 aniversario de su nacimiento.

Google celebra mañana el nacimiento del arquitecto Hassan Fathy en sus web de: Argelia, Argentina, Bahréin, Bielorrusia, Chile, Cuba, Egipto, Grecia, Islandia, Iraq, Irlanda, Israel, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Perú, Portugal, Qatar, Arabia Saudita, Serbia, Corea del Sur, Suecia, Túnez, Emiratos árabes Unidos, Reino Unido y Uruguay

Hassan Fathy nació en Alejandría (Egipto) el 23 de marzo 1900. Notable arquitecto egipcio pionero de la tecnología apropiada para la construcción en Egipto, especialmente por trabajar para recuperar el uso del ladrillo de barro (o adobe)con el fin de desarrollar viviendas para los más pobres.

Fathy, formado como arquitecto en Egipto, donde se graduó en 1926 en la Universidad del Rey Fuad I (en la actualidad Universidad de El Cairo). Diseñó sus primeros edificios de ladrillo de barro a finales de la década de los 30 del siglo XX. Ocupó varios cargos en el Gobierno y fue nombrado director de la Sección de Arquitectura de la Facultad de Bellas Artes de El Cairo, en 1954.

Fathy fue reconocido con el Premio Aga Khan de Arquitectura en 1980.

Fathy utilizó métodos de diseño y materiales tradicionales. Integró el conocimiento de la situación económica de las zonas rurales de Egipto con la arquitectura tradicional y las técnicas de diseño urbanístico. Él mismo capacitó a los habitantes del lugar para hacer sus propios materiales y construir sus propios edificios.

Las condiciones climáticas, las consideraciones de salud pública, y las habilidades de los oficios tradicionales, también determinaron su estilo. Sobre la base de la formación de estructuras constructivas de los edificios tradicionales, Fathy fue incorporando densas paredes de ladrillo y patios para conseguir una refrigeración pasiva

Hassan Fathy falleció en El Cairo (Egipto) en 1989


No hay comentarios :

Publicar un comentario