Google+ Primer Día de Primavera 2017 (hemisferio norte). Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 20 de marzo de 2017

Primer Día de Primavera 2017 (hemisferio norte).



20 de Marzo de 2017
Primer Día de Primavera 2017 (hemisferio norte).

La primavera 2017 ha comenzado hoy 20 de marzo a las 11h 29m hora oficial española, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional Ministerio de Fomento). Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de
Junio con el comienzo del verano.

Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.

El cambio de hora se produce, como es habitual, al iniciarse el último domingo de marzo. A las 2 de la madrugada hora peninsular del domingo 26 de marzo habrá que adelantar el reloj hasta las 3 (la 1 de la madrugada en Canarias pasará a ser las 2), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora menos.

Google publica su logo en los siguientes países: Alemania, Austria, Bulgaria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Croacia, Corea del Sur, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Lituania, México, Países Bajos, Nicaragua, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán, y Venezuela.


No hay comentarios :

Publicar un comentario