27 de Abril de 2017
Theodor Kittelsen homenajeado por Google en el 160 aniversario de su nacimiento.
Google celebra el 160 aniverario del nacimiento de Theodor Kittelsen en su web de Rusia, Noruega y varios países más.

Su padre falleció a temprana edad, dejando una esposa y 8 hijos en una difícil situación económica. Theodor solamente tenía 11 años cuando se hizo aprendiz de un relojero. Cuando contaba con 17 años su talento artístico fue descubierto por Diderich Maria Aall, gracias a lo cual fue inscrito como alumno en la escuela de pintura de Wilhelm von Hanno en Cristianía (actualmente Oslo). Debido a la generosa ayuda financiera de Aall, más tarde pudo estudiar en Múnich. Sin embargo, desde 1879 Diderich Aall no pudo continuar con su apoyo financiero, por lo que Kittelsen tuvo que ganar su propio sustento como dibujante en periódicos y revistas alemanas.


Durante 1899 Theodor Kittelsen y su familia se mudaron a un nuevo hogar con un estudio artístico, al cual él denominó Lauvlia, cercano a Prestfoss. Kittelsen pasó sus mejores años artísticos en aquel lugar. Durante este tiempo, Kittelsen fue contratado por los coleccionistas folklóricos noruegos Peter Christen Asbjørnsen y Jørgen Moe, para ilustrar los Cuentos populares noruegos.

El estilo artístico de Kittelsen puede ser clasificado entre neo-romántico y pintura naive. Como artista nacional noruego es altamente respetado y muy conocido en su país, pero no se sabe mucho de él internacionalmente, razón por la cual su nombre no es incluido generalmente en los registros de pintores y artistas internacionalmente reconocidos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario