Google+ Día Nacional de Noruega. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 17 de mayo de 2017

Día Nacional de Noruega.




17 de Mayo de 2017
Día Nacional de Noruega.

Google celebra en su web de Noruega su día nacional, el día de su constitución.

El día de la Constitución de Noruega es su Día Nacional, un día de fiesta nacional oficial que se celebra el 17 de mayo de cada año. Entre los noruegos, el día se conoce simplemente como Syttende mai (17 de mayo), Nasjonaldagen (El Día Nacional) o Grunnlovsdagen (El Día de la Constitución), aunque este último es menos frecuente.

La Constitución de Noruega se firmó en Eidsvoll el 17 de mayo de 1814. La constitución declara Noruega como un reino independiente en un intento de evitar su cesión a Suecia después de la derrota de Dinamarca-Noruega en las guerras napoleónicas. Se considera la Constitución escrita más antigua de Europa y la segunda más antigua del mundo aún vigente.

Las celebraciones del 17 de mayo varían de un lugar a otro, pero normalmente siguen una pauta tradicional que las convierte en el día de los niños. El principal acontecimiento es el desfile infantil de los escolares que marchan por las calles de cada localidad encabezados por su banda escolar. La mayoría de los niños llevan sus propias banderas noruegas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario