Google+ Tayeb Salih homenajeado por Google en el 88 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 12 de julio de 2017

Tayeb Salih homenajeado por Google en el 88 aniversario de su nacimiento.


12 de Julio de 2017
Tayeb Salih homenajeado por Google en el 88 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en sus web de Argelia, Bahréin, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Túnez y Emiratos Árabes Unidos, el 88 aniversario del nacimiento del escritor Tayeb Salih.

Tayeb Saleh, Al-Tayyib Salih nació en Merowe (Sudán) el 12 de Julio de 1929. Escritor sudanés. Su novela, Tiempo de migrar al norte, publicada en Beirut a finales de los años 60 fue un éxito internacional y es considerada un tesoro nacional de Sudán. Fue finalmente traducida a 20 idiomas, y en 2011 fue considerada la más importante novela árabe del siglo XX por la Academia Literaria Árabe.

Estudió en la capital, Khartoum, antes de trasladarse a Inglaterra cuatro años antes de que su país ganara su independencia en 1956. Después de salir de Sudán, Salih pasó Gran parte de su vida viviendo en varias ciudades de Europa y el mundo árabe, pero su trabajo siempre encontró una base firme en su patria, en su mayoría el pueblo ficticio de Wad Hamid.

Su obra versa sobre temas políticos y roles sexuales entremezclando la cultura árabe y la occidental. También era un reconocido escritor de relato corto en árabe. Su novela La boda de Zein fue llevada al teatro en Libia y al cine por Khalid Siddiq a finales de los 1970, consiguiendo un premio en el Festival de Cannes.

Durante más de 10 años, escribió una columna semanal en el diario londinense en árabe, "al Majalla", ha trabajado además para la BBC en árabe y como director general del ministerio de información en Doha, Catar. En sus 10 últimos años de carrera trabajó para la Unesco en París.

Falleció el 18 de febrero de 2009 a la edad de 80 años en Londres.


No hay comentarios :

Publicar un comentario