Google+ Día Nacional de Australia 2018. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 25 de enero de 2018

Día Nacional de Australia 2018.


26 de Enero de 2018
Día Nacional de Australia 2018.

Google cambia el logo de su página web de Australia para celebrar su día nacional.

La Primera Flota fue el nombre dado a los once barcos que salieron de Reino Unido el 13 de mayo de 1787 con 1.487 personas, incluyendo 778 convictos (192 mujeres y 586 hombres), para establecer una colonia penal, la primera colonia europea en Australia, en la región llamada por el Capitán James Cook como Nueva Gales del Sur. La flota fue liderada por el Capitán, Arthur Phillip. El 26 de enero de 1788 el Capitán Arthur Phillip izó por primera vez la bandera británica en Sydney Cove.

El logo de este año está dedicado a los parques nacionales australianos. Australia tiene más de 500 parques nacionales, cada uno poblado de extraordinarias plantas y animales que no encontrarás en ningún otro lado. Por ejemplo, millones de personas acuden en masa al Parque Nacional de Port Campbell y al Parque Nacional Marino de los Doce Apóstoles (presentado en el logo de Google de hoy) para disfrutar del impresionante paisaje.

Ubicados a lo largo de la costa sudoeste de Victoria, los miradores del acantilado muestran su vista más icónica: siete pilares de piedra caliza apilada, azotados por el viento y las olas, que aún se elevan por encima del oleaje para dar nombre al parque nacional marino.

Pero debajo de la superficie, toda la fuerza del Océano Austral ha creado un paisaje marino de cañones, cuevas, arcos y fisuras. Los nutrientes entregados por las olas perpetuamente agitadas proporcionan la energía necesaria para mantener los arrecifes, que soportan la mayor diversidad de invertebrados en el arrecife de piedra caliza en Victoria.

En el logo también se puede ver pueden ver el raro chorlito encapuchado que se alimenta a la orilla del agua. El ave es una de las decenas de miles de especies endémicas del continente, es decir, se encuentra solo en Australia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario