Google+ Farouque Shaikh homenajeado por Google en el 70 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 25 de marzo de 2018

Farouque Shaikh homenajeado por Google en el 70 aniversario de su nacimiento


25 de Marzo de 2018
Farouque Shaikh homenajeado por Google en el 70 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su web de la India al actor Farouque Shaikh al cumplirse el 70 aniversario de su nacimiento. El logo ha sido realizado por Nimit Malavia y evoca los carteles de películas pintados a mano de los años 70

Farooq Sheikh o Farooque Sheikh nació el 25 de marzo de 1948 en Amroli (India) Actor, cantante, filántropo y un presentador de televisión indio.

Fue más conocido por su trabajo en películas hindi entre 1977 y 1989 y por su trabajo en la televisión entre 1988 y 2002. Volvió a actuar en películas en 2008 y continuó haciéndolo hasta su muerte el 27 de diciembre de 2013. Su mayor contribución fue en Parallel Cinema o el Nuevo Cine de la India. Había trabajado con directores como Satyajit Ray, Muzaffar Ali, Hrishikesh Mukherjee y Ketan Mehta.1

Creció en Mumbai, en un hogar simple y de clase media. Aunque estudió leyes en la universidad, continuó incursionando en el teatro y, finalmente, decidió darle una oportunidad al cine.

Comenzando con Garam Hawa en 1973, Farouque Shaikh actuo en grandes dramas pero también en comedias con la misma facilidad. Si los cinéfilos se enamoraron de su tímida sonrisa en Chashme Buddoor, se maravillaron de su comedia en Kissi Se Na Kehna, y lloraron por su impotencia y pérdida en Bazar.

Más allá de la pantalla grande, Shaikh fue parte integral del teatro indio, y su obra epistolar, 'Tumhari Amrita' con Shabana Azmi deleitó al público durante más de dos décadas. El público de televisión también lo amaba, ya fuera por su humildad en Jeena Isi Ka Naam Hai o por su ingenio cómico en Chamatkar.

Falleció el 27 de diciembre de 2013 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario