Google+ Día de Conmemoración de los Reyes Hung Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 25 de abril de 2018

Día de Conmemoración de los Reyes Hung



25 de Abril de 2018
Día de Conmemoración de los Reyes Hung

Google celebra en su web de Vietnam el día de la conmemoración de los Reyes Hung.

Todos los años, millones de peregrinos visitan el templo de los reyes Hùng, emplazado en el monte Nghĩa Lĩnh, en la provincia de Phú Thọ, en Vietnam para conmemorar a sus antepasados para pedir buen tiempo, abundantes cosechas, buena suerte y buena salud. La ceremonia ritual más importante es la Fiesta Ancestral de Conmemoración de la Dinastía Hùng, que se celebra a lo largo de toda una semana, a principios del tercer mes lunar.

Las comunidades hacen ofrendas de tortas de arroz cuadradas y pasteles de arroz grumoso preparados con refinamiento, escenifican espectáculos de artes orales y folclóricas, tocan tambores de bronce, entonan cantos xoan, pronuncian plegarias y formulan peticiones.

La historia de los reyes Hung de Vietnam comienza en China cuando el emperador Ti Ming señala al príncipe Loc Tuc como heredero de los reinos del sur, después de que dejase a su hermano príncipe Ti Yi los derechos sobre la dinastía en China.

Después de muchas luchas el príncipe Loc Tuc logro unificar muchos estados pequeños en uno solo y se proclamó Rey Kinh Duong Vuong, dando nombre a una nueva nación llamada Xich Quy. Así el rey Loc Tuc inauguró el régimen monarcal inicial de Vietnam con la dinastía Bang Hong, así entro a formar parte de la historia de Vietnam. La dinastía de lBang Hong duró 2.622 años hasta 258 A.CC.

La dinastía se fue sucediendo hasta completar los 18 reyes que formaron la dinastía de Bang Hong , cuya misión más importante fue impulsar y estabilizar la nación de Vietnam y hacer de este país una de las naciones más prosperas y civilizadas de la prehistoria. Por esta razón ahora es considerada esta dinastía de los reyes Hung como Santos, por ser los precursores de la nación.


Muchas de las tradiciones que ahora tiene el país proceden de los reyes Hung, fueron grandes impulsores de la conciencia como país y legislaron sobre aspectos familiares, como las obligaciones de la familia entre los esposos y entre los padres y los niños. También contribuyeron a la cultura impulsando el conocimiento por las letras, trataron de mejorar las buenas costumbres tales como la práctica del corte de pelo, la limpieza del cuerpo antes de partir para cazar o pescar, el ennegrecimiento de los dientes para la protección dental, la masticación del betel junto con tuerca de la areca y cal muerta. En el aspecto de las letras numerosos cuentos como Son Tinh y Thuy Tinh (dios de la montaña y dios del agua), el origen de la sandía y de Phu Dong Thien Vuong, el héroe celestial, todas estas creencias enraizadas en costumbres y leyendas de la gente de Vietnam datan desde esta época con la llegada de la dinastía Hong.


Los reyes Hung también impulsaron los lazos diplomáticos con China en un esfuerzo de asegurar la independencia de Van Lang.

Los logros de los reyes Hung dieron lugar a la fundación de Vietnam como nación y también a las mejoras y el establecimiento de instituciones bien definidas, de carácter administrativo, social y económico que compusieron una civilización en Vietnam con un carácter diferenciador al de China.

No hay comentarios :

Publicar un comentario