Google+ Independencia de Indonesia 2019 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 17 de agosto de 2019

Independencia de Indonesia 2019


17 de Agosto de 2019
Independencia de Indonesia 2019

El logo de Google de hoy ilustrado por el artista invitado con sede en Indonesia Hari Prast, celebra el Día de la Independencia de Indonesia, también conocido como Hari Kemerdekaan, coloquialmente conocido como Tujuhbelasan ("el decimoséptimo").

Hoy 17 de agosto Indonesia celebra el 74 aniversario de su independencia, que alcanzó en 1945, después de 300 años de dominio holandés. Ese día nació la Republica de Indonesia, que hoy preside Joko Widodo.

La proclamación de la Independencia de Indonesia fue leída, en 1945, por Sukarno-Hatta en Gendung Proklamasi, en Jalan Pegangsaan Timur, que hoy es conocida como Jalan Proklamasi, en el centro de la capital, Yakarta. Se celebra el Día de la Independencia o “Proklamasi Hari”, el cual es conmemorado en todo el archipiélago.

En la capital del país Yakarta y otras grandes ciudades de todo el archipiélago, este día históricamente significativo se celebra con desfiles de carroza alegóricos, Usando figuras caprichosas y colores y patrones ricos.

El 17 de agosto también fue la fecha en que ondeó por primera vez la bandera nacional roja y blanca, conocida por los lugareños como Sang Saka Merah-Putih.

Los residentes de la comunidad también trabajan juntos para hacer puertas Gapura, como se muestra en el logo de hoy. Estas coloridas puertas se crean a partir de materiales reutilizados, embellecen las entradas a los vecindarios de sus aldeas y celebran juntos la Independencia de Indonesia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario