Google+ Anatoly Tarasov homenajeado por Google en el 101 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 10 de diciembre de 2019

Anatoly Tarasov homenajeado por Google en el 101 aniversario de su nacimiento.


10 de diciembre de 2019
Anatoly Tarasov homenajeado por Google en el 101 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Rusia al entrenador de hockey Anatoly Tarasov, conocido como el "padre del hockey ruso", en su 101 cumpleaños. El logo de Google de hoy, ha sido ilustrado por la artista invitada con sede en Marsella Nadya Mira.

Anatoly Tarasov nació el 10 de diciembre de 1918, en Moscú, (Rusia). Jugador y entrenador ruso de hockey sobre hielo. Considerado "el padre del hockey sobre hielo ruso" y estableció el equipo nacional de la Unión Soviética como "la fuerza dominante en la competencia internacional". Fue uno de los primeros rusos en ingresar al Salón de la Fama del Hockey, después de haber sido incluido en 1974 en la categoría de Entrenadores.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se le pidió que elaborara un programa de hockey desde cero. Ayudó a fundar un departamento de hockey en el club deportivo del Ejército Rojo, CSKA Moscú, con poco más que varios viejos libros de reglas de hockey. Antes de eso, el deporte de hielo más popular en Rusia y la Unión Soviética era el bandy, un deporte similar al hockey sobre hierba, pero que se jugaba en hielo. El estilo ruso del hockey, con su énfasis en la habilidad de patinaje, ofensiva y pases, todavía está fuertemente influenciado por el bandy.

Bajo su liderazgo, el equipo nacional ruso (entonces URSS) ganó todos los Campeonatos Mundiales de Hockey sobre hielo durante 9 años consecutivos, ganó 11 campeonatos europeos y se llevó a casa 3 medallas de oro olímpicas.

Las naciones rivales a menudo intentaron imitar el enfoque de Tarasov. Un entrenador de los Estados Unidos le pidió que revelara sus secretos y se encontró con: “No hay ningún secreto en el hockey. Hay imaginación, trabajo duro, disciplina y dedicación para lograr cualquier objetivo”.

Sus ingeniosos métodos influyeron en el juego en todo el mundo y dejaron una marca en el hockey que todavía se siente en todo el mundo hasta nuestros días. En 1974, se convirtió en el primer entrenador europeo en ingresar al Salón de la Fama del Hockey en Toronto, así como en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo en 1997.

Falleció el 23 de junio de 1995 (76 años) en Moscú (Rusia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario