Google+ Día de San Jorge 2020 Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 23 de abril de 2020

Día de San Jorge 2020


23 de abril de 2020
Día de San Jorge 2020

Google celebra en su web del Reino Unido el día de San Jorge. El logo lo ha realizado el artista invitado británico Robin Davey.

San Jorge se convirtió en una heroica figura legendaria, fue declarado Patrón de Inglaterra en 1348, y se convirtió en un día festivo inglés en 1415.

Cada año, el 23 de abril, Inglaterra celebra el Día de San Jorge, en reconocimiento a la vida y el saber del santo patrón del país.

Según la leyenda, San Jorge nació en la actual Turquía alrededor de 280 A.D. Sirvió como soldado en el ejército romano, ascendiendo al rango de legatus, pero fue ejecutado por el emperador Diocleciano por su fe cristiana.

La leyenda popular también celebra la valentía de San Jorge. Un temible dragón, Ascalon, aterrorizó a la gente de un pueblo pequeño y exigió un sacrificio diario para permitirles agua para sus familias. Un día, fue el turno de la hija del rey ser sacrificada al dragón, pero San Jorge montó a caballo, sacó su espada y mató al dragón, salvando la vida de la princesa y a la ciudad.

El 23 de abril es también el día en que la Orden de la Jarretera, el mayor honor de caballero de Inglaterra, es otorgada por el monarca inglés con una medalla con la imagen de San Jorge en batalla con el dragón mítico. De hecho, los carteles de La Orden de la Jarretera que se muestran en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor fueron una fuente de inspiración para el concepto final del logo de Alice.

El valor de San Jorge siempre ha tenido un significado especial para el pueblo de Inglaterra. Su bandera (una cruz roja en un campo blanco) hondeará por todo el país hoy y muchos ingleses llevarán una rosa roja en su solapa, inspirada en la leyenda de que una flor roja creció en la tumba del mártir. Las celebraciones tradicionales incluyen desfiles, bailes y reuniones en sitios históricos que ofrecen asados de cerdo y todo tipo de fiestas de temática medieval.

San Jorge Es además el patrón de entre otros, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España lo es de las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña, así como de Cáceres y Alcoy. Además, la Unesco declaró en 1996 el 23 de abril como Día Internacional del Libro y es además el patrón de los Scouts.

No hay comentarios :

Publicar un comentario