Google+ Google recuerda a Sudán, el último rinoceronte blanco del norte Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 19 de diciembre de 2020

Google recuerda a Sudán, el último rinoceronte blanco del norte

 


20 de diciembre de 2020

Google recuerda a Sudán, el último rinoceronte blanco del norte

Google recuerda mañana en su web de: Canadá, Estados Unidos, Islandia, Italia, República Checa, Hungría, Serbia, Grecia, Israel, Kenia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda, a Sudán, el último rinoceronte blanco del norte (Macho) superviviente

Conocido como un afectuoso "Gigante Gentil". Un 20 de diciembre de 2009, Sudán y otros tres rinocerontes blancos del norte llegaron a su nuevo hogar en Ol Pejeta Conservancy, un santuario de vida silvestre en Kenia. Sudán, que falleció en 2018 a la edad de 45 años (el equivalente a 90 años humanos), es un símbolo preciado de los esfuerzos continuos de conservación de los rinocerontes y un claro recordatorio del peligro de extinción al que tantas especies se enfrentan hoy.

Sudán nació en Shambe, en lo que hoy es Sudán del Sur, en 1973 y se cree que es el último rinoceronte blanco del norte nacido en estado salvaje. En 1976, lo llevaron al zoológico Dvůr Králové en entonces Checoslovaquia, donde llegó a medir 6 pies de alto y la friolera de 5,000 libras (aproximadamente el peso de un automóvil mediano) y tuvo dos hijas.

En 2009, después de que el rinoceronte blanco del norte fuera declarado extinto en estado salvaje, cuatro rinocerontes, incluido Sudán, su hija Najin y su nieta Fatu, fueron trasladados de regreso a su hábitat africano nativo. Los conservacionistas esperaban que el entorno natural de Kenia de Ol Pejeta Conservancy fomentara la reproducción entre los rinocerontes, pero en varios años, los veterinarios llegaron a la conclusión de que lo más probable es que la reproducción natural no sea posible.

Sin embargo, todavía hay esperanza, ya que los científicos trabajan para desarrollar técnicas de fertilización in vitro para salvar a la subespecie del borde de la extinción. Por ahora, el legado de Sudán está en manos de Najin y Fatu, los dos últimos rinocerontes blancos del norte del mundo.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario