Google+ 139 aniversario del nacimiento de Elsa Beskow Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 11 de febrero de 2013

139 aniversario del nacimiento de Elsa Beskow


11 de Febrero de 2013
139 aniversario del nacimiento de Elsa Beskow

Elsa Beskow nació en Estocolmo (Suecia) el  11 de febrero de 1874. Autora e ilustradora de libros infantiles, sus ilustraciones llevan al lector a una idílica Suecia de comienzos de siglo, sus libros se han convertido en auténticos clásicos de la literatura infantil, miles de niños suecos han crecido con sus narraciones.

Elsa Beskow Creció con los cuentos de hadas a su alrededor, su abuela materna se encargaba de enseñarle cuentos y canciones de cuna. Trató de mantenerla siempre en contacto con la literatura, la música y el arte.


Se graduó en la Tekniska skolan  (Escuela Técnica de Arte, Artesanía y Diseño)  en 1895. Publicó su primer libro en 1897 “Las lenguas de la pequeña viejecita”, pero su éxito comercial se produjo en 1901 con “Pedro en la Tierra de Blueberry”, su primer libro traducido al alemán en 1903. A partir de entonces sus libros se hicieron muy populares y se han traducido a más de 14 idiomas.


Elsa Beskow continuó escribiendo e ilustrando libros a lo largo de su vida. Entre sus libros más conocidos destacan títulos como Los niños del bosque (1910) y Las aventuras de Bellota, Avellanita y Castañita (1939). Su último libro fue publicado a la edad de 78 años

Elsa Beskow murió de cáncer en 1953, a los 79 años

El logo se publica en la web de Google de Suecia. www.google.se

No hay comentarios :

Publicar un comentario