Google+ Vasile Alecsandri homenajeado por Google en el 193º aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 21 de julio de 2014

Vasile Alecsandri homenajeado por Google en el 193º aniversario de su nacimiento.


21 de Julio de 2014
Vasile Alecsandri homenajeado por Google en el 193º aniversario de su nacimiento.

Vasile Alecsandri nació el 21 de julio de 1821 en el Condado de Becau, Moldavia (Rumania). Poeta, dramaturgo, folclorista, político, ministro, diplomático, miembro fundador de la Academia Rumana, iniciador del teatro y de la literatura dramática en Rumania, y figura destacada de Rumania durante todo el siglo XIX.

Estudió en el pensionnat Victor Cuenim de 1828 a 1834, un internado de élite para chicos en Iaşi. Estudió química, medicina y derecho en París, hasta abandonar todo por la "pasión de su vida", la literatura. Escribió sus primeros ensayos literarios en 1838, en francés, idioma que había aprendido perfectamente durante su estancia en París. Después de regresar por un corto período a Moldavia, viajó por el Oeste de Europa de nuevo, visitando Italia, España y el sur de Francia.

Fue ministro de Asuntos Exteriores en la época de los acontecimientos de las revoluciones de 1848, y cuya obra poética dominó aquel periodo, con sus Baladas y cantos populares (1852), inspirados en los dóina tradicionales, y su poema dramático Fuente de Blandousie (1884).

Vasile Alecsandri murió de cáncer el 22 de agosto de 1890 en Mirceşti (Rumania).

No hay comentarios :

Publicar un comentario