Google+ Día Nacional de Bélgica 2014 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 21 de julio de 2014

Día Nacional de Bélgica 2014


21 de Julio de 2014
Día Nacional de Bélgica 2014

Google celebra la fiesta nacional belga con un logo muy especial, el logo fue creado por el diseñador gráfico belga Sam Vanallemeersch y representa en el quince de los símbolos más importantes del país, intenta localizarlos…

Un poquito de ayuda si no los reconoces

Bélgica está compuesta de tres comunidades: la Comunidad flamenca, la Comunidad francesa y la Comunidad germana. Tres animales aparecen en sus banderas el león flamenco, el gallo de valonia y el león alemán.

Silvius Brabo personaje mitológico belga, en la Grote Markt de Amberes se puede ver la fuente que lo representa lanzando la mano del gigante Antigoon.

En el logo también podemos ver al Rey Felipe de Belgica y a la reina Matilde.

Levantado con ocasión de la Feria Mundial de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica.

Adolphe Sax fabricante de instrumentos musicales belga, más conocido por haber inventado el saxofón. El nombre de saxofón proviene de su nombre, "Sax", y de "fono" (que significa sonido); es decir, "sonido de Sax".

Romelu Lukaku futbolista belga más conocido como el diablo rojo.

Godofredo de Bouillón uno de los principales jefes de la Primera Cruzada. Era el segundo hijo de Eustaquio II, conde de Boulogne.

El Carnaval de Binche es una fiesta que se celebra cada mes de febrero en la ciudad belga de Binche. Constituye un gran atractivo turístico que atrae anualmente a muchos visitantes.

René Magritte pintor surrealista belga, conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes.

Cuando se instaura el Reino de Bélgica en 1830, se toma a Ambiorix como el primer héroe belga. La estatua erigida en el mercado de Tongeren en 1866 tiene un valor sobre todo simbólico. Con todo, el poblado que fue el origen de esta localidad es Atautuca Tongorum, citado por Julio César, y está considerado como la población histórica más antigua de Bélgica.

Y el último, si no lo has reconocido son las típicas patatas fritas belgas que están también representadas en el logo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario