Google+ Carnaval de Rio 2013 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 12 de febrero de 2013

Carnaval de Rio 2013


12 de Febrero de 2013
Carnaval

Cuarto  y último día de desenfreno, frenesí, sudor y samba en Rio de janeiro.

Las raíces del carnaval se remontan a los antiguos romanos y griegos que celebraban los ritos de la primavera. En toda Europa, incluyendo Francia, España y Portugal, la gente cada año daba gracias por organizar fiestas, con máscaras y bailes en las calles. Tales tradiciones se trasladaron al Nuevo Mundo.

Los primeros portugueses llevaron el concepto de "fiesta o carnaval" a Río en 1850. La práctica de celebrar bailes y fiestas de disfraces fue importado por la burguesía de la ciudad de París. Sin embargo, en Brasil, las tradiciones pronto se hicieron diferentes. Con el tiempo, adquirieron elementos únicos que se derivan de las culturas africanas y amerindias.

A finales del siglo 18, las festividades fueron enriquecidas por las competiciones. La gente no sólo se vestía con trajes sino que también realizan un desfile acompañado por una orquesta de cuerdas, tambores y otros instrumentos. Estas competiciones cada vez más organizadas se convirtieron en los principales atractivos del Carnaval en Río de Janeiro.

Durante la segunda guerra mundial no se celebró el carnaval en Rio, comenzando  de nuevo en 1947. Para entonces, la competición principal tuvo lugar en el centro de la Avenida Rio Branco.

El carnaval de Rio se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo. Una de las novedades más importantes es que el mayor desfile pasó de las calles del centro al Sambódromo, diseñado específicamente para ello.

Aunque el carnaval se celebra en ciudades y pueblos de todo Brasil, Río de Janeiro ha sido considerado como la Capital del Carnaval del Mundo. El Carnaval de Río no es sólo el mayor carnaval, sino uno de los eventos artísticos más interesantes del planeta. Casi todo el mundo ha oído hablar del Carnaval de Río.

El Carnaval de Rio es una celebración salvaje que dura 4 días, 40 días antes de la Pascua. Se comienza oficialmente el sábado y termina el martes gordo con el inicio de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, después de lo cual uno debe abstenerse de todos los placeres corporales.


Para los que no pueden ir a Brasil, Google a través de YouTube retrasmite en vivo y en directo el evento que se realiza en las ciudades de Salvador, Río de Janeiro y Pirenópolis. En el siguiente enlace: Carnaval Rio 2013 Youtube

No hay comentarios :

Publicar un comentario