Google+ 87 aniversario del nacimiento de Althea Gibson. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 25 de agosto de 2014

87 aniversario del nacimiento de Althea Gibson.


25 de Agosto de 2014
87 aniversario del nacimiento de Althea Gibson.

Althea Gibson homenajeada en la web de Google de Estados Unidos al celebrarse el 87 aniversario de su nacimiento.

Althea Gibson nació en Silver, Carolina del sur (Estados Unidos) el 25 de agosto de 1927. Tenista estadounidense ganadora de varios torneos de Grand Slam tanto en individuales como en dobles (femeninos y mixtos) desde 1956 a 1958. Fue la primera tenista afroamericana en jugar un torneo amateur o profesional, además de ser la primera entre hombres y mujeres afroamericanos en ganar un Grand Slam en individuales.

Gibson tuvo problemas en el colegio, a menudo faltaba a la escuela, pero le encantaba realizar deporte - especialmente el ping-pong. Después de ganar varios torneos locales comenzó a jugar en pistas de tenis en 1941, apenas un año después de coger una raqueta por primera vez, Gibson ganó un torneo local patrocinado por la Asociación Americana de Tenis, una organización afroamericana establecida para promover y patrocinar torneos para jugadores negros. Dos títulos más siguieron en 1944 y 1945 Después de perder el título en 1946, Gibson ganó 10 campeonatos consecutivos de 1.947 a 1.956.


El éxito de Gibson en esos torneos allanó el camino para que asistiera a la universidad con una beca deportiva, en la que se graduó en 1953. En un momento, ella incluso pensó en dejar el deporte para unirse al Ejército de Estados Unidos. El deporte dominado por los blancos y gestionado por blancos la segregó en los EE.UU. El punto de ruptura se produjo en 1950, cuando Alice Mable, ex N º 1 del tenis, escribió un artículo en la revista American Lawn Tennis que censuraba a Gibson para competir en los mejores torneos del mundo. El artículo de Mable hizo que Gibson volviera a competir en 1951 haciendo historia cuando se convirtió en el primer afro-americano invitado a jugar en Wimbledon. Un año más tarde, fue jugador Top 10 en los EE.UU. subiendo aún más alto, al número 7 en 1953.

En 1955, Gibson fue patrocinada por la Asociación de Tenis de Estados Unidos, que la envió por todo el mundo en una gira del Departamento de Estado que la vio competir en lugares como la India, Pakistán y Birmania. En 1956, ganó el Abierto de Francia, Wimbledon y varios títulos del US OPEN en 1957 y 1958 de individuales y dobles antes de hacerse profesional en 1959.

Después de su retiro, Althea Gibson, fue incluida en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 1971. A partir de 1975, trabajó 10 años como Comisionado de Atletismo por el estado de Nueva Jersey . También fue miembro del consejo gobernador del estado para el deporte.

El 28 de septiembre de 2003, Gibson murió por culpa de una insuficiencia respiratoria en East Orange, Nueva Jersey (Estados Unidos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario