Google+ 19 aniversario de la primera competición femenina de Sepaktakraw. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 27 de junio de 2016

19 aniversario de la primera competición femenina de Sepaktakraw.


27 de Junio de 2016
19 aniversario de la primera competición femenina de Sepaktakraw.

Google celebra en su página web de Tailandia el 19 aniversario de la primera competición famenina de Sepaktakraw.

El Sepaktakraw es un deporte, mezcla de voleibol y fútbol, procedente del sudoeste de asía, muy popular en países como Tailandia, Camboya, Malasia, Laos o Indonesia. Uno de los aspectos a destacar es la gran habilidad de los jugadores que lo practican, los movimientos que realizan para recibir y mover la pelota son espectaculares.

El Sepaktakraw se basó en el juego chino de cùjú, de más de seis siglos de antigüedad. En las primeras versiones del juego los jugadores se situaban formando un círculo, pateando una pelota entre ellos, de un lado a otro. El takraw se mantuvo de esta forma durante cientos de años, no fue hasta principios de 1800 cuando en Tailandia, país donde ya se había establecido con fuerza el juego, empezó a tomar forma lo que conocemos hoy como el sepak takraw moderno.

Años después, la Asociación de Deportes de Siam redactó las primeras reglas del takraw, introdujo la red estilo voleibol y organizó las primeras competiciones. La popularidad del juego fue muy alta y se incluyó en el plan de estudios de muchas escuelas siamesas.

Actualmente es la ISTAF, Federación Internacional de Sepaktakraw, la que rige el juego. Uno de los principales objetivos de la federación es el reconocimiento del takraw como deporte olímpico.

En el Sepaktakraw se enfrentan dos equipos, o regus, de 3 jugadores, cada uno, sobre un campo de 13.4 x 6.1 metros, dividido en dos por una red central.

El partido se divide en dos sets de 21 puntos, los puntos se obtienen si el equipo contrario no puede devolver la pelota o si este comete alguna falta.

Los jugadores de takraw pueden golpear la bola con cualquier parte del cuerpo, a excepción de brazos y manos. La bola se fabrica de un material llamado ratán, una especie de caña tradicional en el sudoeste asiático, recubierta de goma para no causar ningún daño a los jugadores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...