Google+ FructiJuegos de Google Día 12 Saltos de Trampolín Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 16 de agosto de 2016

FructiJuegos de Google Día 12 Saltos de Trampolín Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


16 de Agosto de 2016
FructiJuegos de Google Día 12 Saltos de Trampolín Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Decimosegundo día de los FructiJuegos de Google 2016. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, los creativos de Google nos han preparado unos Juegos Olímpicos frutales paralelos para competir por el título de la fruta más fresca. Ya puedes jugar en tu teléfono móvil y ganar estrellas en el juego. Hoy toca el turno de los Saltos de Trampolín y la fruta escogida la ciruela.

En los tiempos modernos, a principios del siglo XIX, los alemanes y los suecos fueron los primeros que realizaron varios tipos de saltos. Como deporte de competición empezó en Gran Bretaña en 1883 cuando la Asociación Amateur de Natación instituyó los primeros Campeonatos del Mundo de Salto. El salto fue incluido en los Juegos Olímpicos de 1904 donde los estadounidenses ganaron las tres medallas. El salto de palanca y trampolín aumentó enormemente su popularidad y se convirtió en una prueba característica de las competiciones de natación. A escala internacional Estados Unidos ha dominado hasta hace poco tiempo, aunque ha habido grandes saltadores de Alemania, Italia, la antigua Unión Soviética y Suecia. Sin embargo, en la actualidad los mejores saltadores del mundo son los chinos, que en los Campeonatos del Mundo de 1994 ganaron las tres medallas de oro.

Las alturas de las plataformas usadas en competiciones de salto son las siguientes: para trampolín, 1 o 3 m; para palanca, de 3 a 5 m, de 5 a 8 m o de 8 a 12 m. Las plataformas de alturas superiores a 10 m se usan muy raramente en la actualidad. En principio, la altura de la plataforma no debería ser más del doble que la profundidad del agua, que debe ser como mínimo de 1,8 m y no necesita exceder de 4,6 metros.

Los saltos se clasifican en tres tipos: estirado, en el que el cuerpo del saltador no debe doblarse dejando las caderas y las rodillas rígidas y los pies juntos; carpado, en el que el cuerpo se dobla por las caderas y se dejan las rodillas rígidas; y encogido, en el que el cuerpo se recoge completamente mientras el saltador se agarra los tobillos.

El salto del ángel es un salto estirado ejecutado con la cabeza inclinada hacia atrás, la espalda un poco arqueada y manteniendo los pies juntos de manera que formen una línea recta desde las caderas hasta los dedos de los pies. Al saltar hacia arriba los brazos se extienden hacia los lados hasta la altura de los hombros, manteniéndolos así hasta que el saltador está cerca del agua, momento en el que los brazos se juntan por encima de la cabeza y las manos se ponen de forma que entren en contacto con el agua antes que el resto del cuerpo.

En el salto de navaja, un salto carpado, el saltador se dobla, normalmente en el punto más alto del salto, palmea o toca sus tobillos y luego vuelve a estirarse antes de tocar el agua. El salto mortal, normalmente un salto carpado, es aquél en el que el saltador ejecuta un mortal antes de entrar en el agua con los pies por delante; cuando se hace más de una revolución completa el salto es más fácil si se hace encogido. El salto mortal hacia atrás o Mollberg, es un salto mortal hacia atrás que comienza con un despegue frontal; después de completar la maniobra el saltador entra en el agua con los pies por delante. El medio salto mortal hacia atrás o Isander, comienza con un despegue frontal pero en el punto más alto del ejercicio, el saltador se vuelve haciendo un medio mortal hacia atrás y se estira para entrar en el agua con la cabeza por delante. Tanto el medio mortal como el entero pueden incluir una carpa. El salto de trampolín y de palanca se basan en combinaciones o variaciones de estos tipos que pueden ser modificados por giros u otros intrincados movimientos en el aire.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...