Google+ Independencia de Indonesia Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 17 de agosto de 2016

Independencia de Indonesia


17 de Agosto de 2016
Independencia de Indonesia.

Google celebra el día de la independencia de Indonesia con un logo dedicado a los abanderados y escoltas para las “Paskibraka ceremony” ceremonias de izado de bandera, los “flag troops”

Hoy 17 de agosto Indonesia celebra el 71 aniversario de su independencia, que alcanzó en 1945, después de 300 años de dominio holandés. Ese día nació la Republica de Indonesia, que hoy preside Joko Widodo.

La proclamación de la Independencia de Indonesia fue leída, en 1945, por Sukarno-Hatta en Gendung Proklamasi, en Jalan Pegangsaan Timur, que hoy es conocida como Jalan Proklamasi, en el centro de la capital, Yakarta. Se celebra el Día de la Independencia o “Proklamasi Hari”, el cual es conmemorado en todo el archipiélago.

El primer oficial en realizar la ceremonia de izado de bandera y arriado de la misma lo realizó el mismo día de su independencia en 1967, Las “flag troops” haciendo su primera aparición nacional como una banda militar ejecutando el “Indonesia Raya” Himno nacional de Indonesia mientras que levantaron la bandera nacional. (Hasta 1972 fue nombrado como el Pasukan Pengarak Bendera Pusaka, la forma actual, Pasukan Pengibar Bendera Pusaka o Paskibraka, fue bautizado por Idik Sulaimán, y se aprobó en 1973.)

Estas tropas para el izado de la bandera son estudiantes de secundaria especialmente seleccionados para formar parte en las ceremonias de izado de bandera en los días más importantes en el calendario de Indonesia.

Están formados por 70 hombres y mujeres con uniforme blanco y rojo, 17 forman el pelotón de avanzada, sin armas, 8 escoltas y un pelotón de 45 en tres escuadrones proporcionados por las Fuerzas Armadas y la policía de Indonesia. El número es un recordatorio del día en que Indonesia logró su independencia, el 17 de agosto de 1945.

La bandera de Indonesia, denominada "Sang Sake Merah Putih". Conforme al artículo 35 de la Constitución de 1945, está compuesta por dos franjas de iguales dimensiones, la superior es de color rojo y la inferior es blanca. Las proporciones son de un ancho equivalente a dos terceras partes de su longitud.

Oficialmente se obliga a izar la bandera nacional en las dependencias gubernamentales, las sedes de las misiones diplomáticas del país y en el palacio presidencial.

Se conserva la bandera que fue izada el día de la independencia de Indonesia ("Bendera Pusaka"). Esta bandera se empleó durante algunos años en los actos conmemorativos de la independencia, izándose frente al palacio presidencial de Yakarta. Dicha bandera dejó de ondear el 17 de agosto de 1968, cuando fue reemplazada en los actos mencionados por una réplica con objeto de facilitar su preservación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario