24 de Noviembre de 2017
Mensch ärgere dich nicht el juego de mesa, el logo de Google de hoy en Alemania
Google decide dar en su página web de Alemania un homenaje al juego de mesa más popular del país, el Mensch ärgere dich nicht, en el día que se celebra el 146 aniversario del nacimiento de su inventor Josef Friedrich Schmidt. El logo ha sido realizado por el animador de stop-motion Max Mörtl, con la ayuda del animador 2D Robert Loebel.
Mensch ärgere Dich nicht cuya traducción al español podría ser más o menos «Hombre, no se enfade» es un juego de mesa muy popular en Alemania. Parecido al parchís, parcheesi (1867), o el ludo (1896) y otros juegos más antiguos, como el patolli, un juego azteca que data del siglo 3 a. C, este juego de tablero tuvo mucho éxito al ponerse a la venta en 1914, en plena Primera Guerra Mundial. Se juega con un dado y cuatro fichas para cada uno de los jugadores (de dos a seis).
El juego fue desarrollado en 1908 por Josef Friedrich Schmidt, del que también se celebra el 146 aniversario de su nacimiento (24 de noviembre de 1871), para jugar con sus hijos y, más tarde, con amigos y vecinos. En 1914, creó la empresa Schmidt Spieleverlags, la cual, en 1920 ya había vendido más de un millón de copias.
Mensch ärgere dich nicht es un juego cuyo título mismo aborda la ira que los juegos de mesa pueden provocar. La premisa es simple: gana el primer jugador que mueva todas sus piezas al otro lado del tablero. Pero no confíe en los dados: inevitablemente forzarán a los ganadores a volver al punto de partida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario