Google+ Independencia de Corea del Sur. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 15 de agosto de 2016

Independencia de Corea del Sur.


15 de Agosto de 2016
Independencia de Corea del Sur

Google celebra en su Web de Corea del Sur el “Gwangbokjeol”, (literalmente, "Restauración del Día de la Luz") se celebra anualmente el 15 de agosto, es uno de los días festivos en Corea del Sur. Se conmemora la victoria sobre Japón, el día que se liberó a Corea del dominio colonial. El gobierno de Corea del Sur fue creado tres años después, el 15 de agosto de 1948, cuando Syngman Rhee juro como primer presidente de Corea del Sur. Gwangbokjeol fue designado oficialmente un día festivo el 1 de octubre de 1949. El logo de este año está dedicado al Sungnyemun

El Sungnyemun es una puerta monumental situada en el centro de Seúl. De forma oficial se denomina Sungnyemun literalmente "Puerta de los Ceremoniales", tal y como aparecía en una inscripción de madera en escritura Hanja situada en la parte superior, hoy destruida. Su función original era la de servir como marco dignificado para la recepción de embajadores. A su vez, las murallas de las que formaba parte estaban destinadas a controlar el acceso indiscriminado a la ciudad y a proteger ésta de los tigres coreanos, animales ya desaparecidos del área desde mucho tiempo atrás. Nombre alternativo y popular es Namdaemun, literalmente "Gran Puerta del Sur", pues ésa era su situación en las murallas originales que rodeaban Seúl durante la dinastía Joseon. El monumento se encuentra situado junto al mercado del mismo nombre, uno de los lugares más tradicionales y pintorescos de la ciudad.

La parte construida en madera fue devastada por el fuego el 10 de febrero de 2008. El responsable, de 69 años, fue un incendiario confeso identificado sólo por su apellido, Chae, quien declaró que quemó el Sungnyemun porque estaba furioso con el Gobierno.

El Sungnyemun ha sido la construcción de madera más antigua de Seúl. La erección de esta puerta comenzó en 1395 durante el quinto año del reino de Taejo de Joseon, y se concluyó en 1398. Sufrió una renovación durante el mandato de Sjong (1447) y el décimo año del de Seongjong (1479) y otras varias a lo largo de la historia.


Durante los primeros años del siglo XX las murallas que rodeaban la ciudad fueron demolidas por el gobierno japonés con el argumento de mejorar el tráfico en la zona. Algunos historiadores sostienen que uno de los motivos que apresuraron la destrucción de las murallas de Seúl fue la visita a la ciudad del Príncipe Heredero japonés al que se consideraba figura demasiado elevada como para pasar por la estrecha entrada de la puerta. En el año 1907 el monumento fue cerrado al público después de que se construyera un tranvía que pasaba por las proximidades. Sufrió daños considerables durante la Guerra de Corea. En el año 1961 se efectuaron reparaciones de importancia. El 20 de diciembre de ese año recibió la nominación de "Tesoro Nacional Número Uno" por el gobierno del Estado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...