Google+ Independencia de la India. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 15 de agosto de 2016

Independencia de la India.


15 de Agosto de 2016
Independencia de la India.

Google celebra en su página web de La India, el día de su independencia con un logo dedicado al El Sansad Bhawan (Edificio del Parlamento)

A partir de la Primera Guerra Mundial, se desarrolló un proceso independentista a cargo del Partido del Congreso, cuyo líder era Mahatma Gandhi, que significa “alma grande” denominación puesta por su gente, y cuyo nombre real era Mohandas Karamchand.

El 15 de agosto de 1947, se estableció formalmente la Unión India, gobernada por Nehru, como primer ministro. En 1948, Mahatma Gandhi, murió asesinado por un fanático, Vinayak Nathura Godse. En 1949 por una nueva Constitución, la India se convirtió en una República Federal, integrante de la Commonwealth.

El Sansad Bhawan (Edificio del Parlamento) es la casa del Parlamento de la India, con sede en Nueva Delhi. Fue diseñado por el arquitecto británico Edwin Lutyens en 1912, comenzando la construcción en 1921. El acto de inauguración de la Casa del Parlamento, entonces llamada la Asamblea Legislativa central, se realizó el 18 de enero 1927 por lord Irwin, el entonces virrey de Inda. La tercera sesión de la Asamblea Legislativa central se llevó a cabo en esta casa el 19 de enero de 1927. El Museo Parlamento, inaugurado en 2006, se encuentra junto a la Casa del Parlamento.

El edificio está rodeado de amplios jardines y el perímetro está cercado por una verja de arenisca (Jali) siguiendo el modelo de la Gran Stupa de Sanchi.

El Hall Central del Parlamento es de forma circular. La cúpula tiene 29,87 metros de diámetro y se cree que es una de las más magníficas cúpulas del mundo. La sala Central es un lugar de importancia histórica en la India por dos razones: la transferencia del poder colonial al gobierno provisional Nehru en 1947 y la formación de la Constitución por la Asamblea Constituyente que tuvieron lugar en esta misma sala. 

En la actualidad, el hall central se utiliza para la celebración de sesiones conjuntas de las dos Cámaras. Al comienzo de la primera sesión después de cada elección general de la Cámara Baja y al comienzo de la primera sesión de cada año, el Presidente se dirige a las cámaras del Parlamento en el hall central.




No hay comentarios :

Publicar un comentario