Google+ Día de la Republica de Hungría. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 23 de octubre de 2016

Día de la Republica de Hungría.



23 de Octubre de 2016
Día de la Republica de Hungría.

Google celebra en su página web de Hungría el día de la proclamación de la Republica Húngara.

Cada 23 de octubre, el país conmemora el aniversario del levantamiento popular contra el gobierno proestalinista (acaecido en 1956), así como la proclamación de la República de Hungría (1989), y que no hay que confundir con su fiesta nacional que se celebra el 15 de marzo, donde en toda Hungría se celebra el comienzo de la Revolución y la guerra de la Independencia (1848-1849), que convirtió al país en un Estado parlamentario.

El logo que hoy conmemora esta fecha representa la bandera nacional con un agujero donde estuvo colocado el escudo soviético de 1949 a 1956 durante su periodo como estado socialista.

Durante la Revolución y Guerra de Independencia húngara de 1848-1849 contra el Imperio de los Habsburgo Borbón, se declaró a la bandera roja-blanca-verde como símbolo nacional de Hungría. La bandera tricolor de la Revolución Francesa tuvo una gran influencia sobre el diseño de la bandera húngara.

En la bandera figuró el Escudo de Hungría con la corona de San Esteban hasta 1949, año en el que fue sustituido por el escudo de la República Popular. El escudo tradicional fue recuperado en 1990, pero desde entonces existe cierta indefinición legal sobre la inclusión o ausencia del mismo en la bandera.






No hay comentarios :

Publicar un comentario