Google+ Juegos Asiáticos 2018 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 18 de agosto de 2018

Juegos Asiáticos 2018


18 de Agosto de 2018
Juegos Asiáticos 2018

Google celebra el inicio de los XVIII Juegos Asiáticos, también conocidos como Asiad. En sus web de varios países del mundo.

Organizados por el Consejo Olímpico de Asia y celebrados cada cuatro años, los Juegos Asiáticos son el segundo evento multideportivo más grande del mundo, solo detrás de los Juegos Olímpicos. El país anfitrión de este año es Indonesia, con eventos deportivos en la ciudad más antigua del país, Palembang, y en su capital de Yakarta.

Son una versión reducida de unos Juegos Olímpicos y similares a otros juegos regionales que se celebran en distintas partes del mundo, como los Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Suramericanos, los Juegos Mediterráneos, los Juegos Panafricanos y los Juegos del Pacífico, etc.

La organización y regulación de estos Juegos está bajo la responsabilidad del Consejo Olímpico de Asia y la supervisión del Comité Olímpico Internacional. Son muy populares en los países asiáticos y son considerados el segundo evento deportivo más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos de Verano, aunque tienen escasa repercusión en otras partes del mundo. China, Japón y Corea del Sur tienen el liderazgo en el medallero.

Atletas de seis países asiáticos compitieron en los primeros Juegos del Campeonato del Lejano Oriente en 1913 en Manila. Aunque estos juegos fueron descontinuados en 1938, hubo un amplio apoyo para una competición que promoviera los ideales olímpicos de una sociedad pacífica y el "desarrollo armonioso de la humanidad".

Este año, atletas de 45 países competirán en 55 eventos. La natación y el atletismo siempre atraen a una gran audiencia en los Juegos Asiáticos, hay otros deportes representados también, que van desde fútbol, esgrima, levantamiento de pesas y artes marciales, hasta esquí acuático. Hay deportes más típicamente asiáticos y que no son olímpicos como el Wushu, el Kabaddi, o el Sepak Takraw.

Este año también marca el debut de otro género de eventos no físicos: esports o videojuegos de la competencia. Esports se considerará una categoría de "demostración" este año, por lo que no se otorgarán medallas oficiales, pero planean hacerlo en los Juegos Asiáticos 2022 en Hangzhou, China.

¡Buena suerte a todos los atletas que representan a sus países en los Juegos Asiáticos 2018!

No hay comentarios :

Publicar un comentario