19 de Marzo de 2012
80 Aniversario del Puente de la Bahía de Sídney (Sydney Harbour Bridge en inglés), que atraviesa la bahía de Sídney, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial.
Tras más de ocho años de construcción se abrió al público el 19 de marzo de 1932.
Teniendo en cuenta los accesos, la longitud total del puente es de 1149 m. El espacio bajo el puente para navegación tiene una altura de 49 m; sobre el agua el puente tiene una longitud de 503 m, lo que lo hace el quinto más largo en su tipo. El arco se eleva hasta una altura de 134 m y hasta allí se puede llegar para contemplar vistas espectaculares de la bahía y la ciudad.
El puente soporta 8 carriles de automóviles, 2 líneas de ferrocarril y una vía para bicicletas.
La construcción del puente comenzó en 1924 en el trabajaron más de 1.400 personas. Se usaron seis millones de remaches y 53.000 toneladas de acero en su construcción Como curiosidad pintar el puente requiere 272.000 litros de pintura. En 1932, 96 locomotoras de vapor fueron colocadas en su recorrido para poner a prueba la capacidad de carga del puente. Cuando el puente se abrió, el precio que había que pagar por pasar a caballo eran tres peniques y un coche seis peniques. Ahora los caballos no pueden cruzar, se puede pasar en bicicleta o caminando por un carril especial de forma gratuita. El precio por pasar con automóviles es de 3.30 dólares australianos por un viaje hacia el sur y gratuito hacia el norte. En 1932, el promedio de tráfico diario anual fue de alrededor de 11.000 vehículos y ahora es de alrededor de 160.000 vehículos por día.
El Mirador de Pilón se encuentra en el extremo sur este del puente (el extremo Rocas) y los visitantes pueden ir a ver una exposición sobre el puente así como ver la espectacular vista de 360 ° desde la parte superior de la torre.
En el puente de la bahía de Sídney, tradicionalmente el mundo comienza a celebrar la llegada del Año nuevo con un espectáculo impresionante de fuegos artificiales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario