Google+ Homenaje a Seiichi Miyake Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 17 de marzo de 2019

Homenaje a Seiichi Miyake


18 de marzo de 2019
Homenaje a Seiichi Miyake


Google homenajea en su web de: Estados unidos, Canadá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Islandia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Vietnam, Japón y Australia, al inventor japonés Seiichi Miyake.


El logo animado de hoy homenajea al inventor japonés Seiichi Miyake, cuyo deseo de ayudar a un amigo cercano se convirtió en una innovación que mejoró drásticamente la forma en que los discapacitados visuales navegan por los espacios públicos de todo el mundo.


En 1965, Miyake gastó su propio dinero para inventar bloques táctiles (o bloques Tenji como eran originalmente conocidos) para ayudar a un amigo cuya visión se estaba deteriorando. Los bloques fueron realizados de dos tipos predominantes: uno con puntos, y el otro con barras.


Los bloques punteados alertan a los discapacitados visuales cuando se acercan al peligro, y a menudo se pueden encontrar en los bordes de pasarelas peatonales y plataformas ferroviarias. Los bloques de barras proporcionan indicaciones direccionales, lo que permite a los usuarios saber que están siguiendo un camino seguro.


Aparte de identificar azulejos táctiles a través de un soporte o bastón blanco, los individuos también lo hacen con la ayuda de perros guía o sintiéndolos a través de sus zapatos, como se describe en otros borradores del logo a continuación:


Los bloques táctiles de Miyake se introdujeron por primera vez en una calle cerca de la escuela de Okayama para ciegos en la ciudad de Okayama, Japón, en este día en 1967.


Su uso se extendió gradualmente antes de que ellos y los guías de sonido se hicieron obligatorios en los ferrocarriles nacionales japoneses una década más tarde. Desde entonces, la pavimentación táctil se utiliza ahora en todo el mundo.


El logo simboliza el logotipo de Google representado en el estilo de los bloques táctiles de Miyake, en relieve contra el familiar fondo amarillo.

20 comentarios :

  1. Excelente idea! Historias dignas de compartir.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso invento, Miyake ayudó en demasía a la humanidad no vidente con este invento.

    ResponderEliminar
  3. Gente buena aportando valor a la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. En algún momento de tu vida deberás usarlos, de pronto los usarás primero que muchos aquí, apuesto a que en ni sabias el porqué de estos bloques. Bendecido día!

      Eliminar
  5. Me encantó esta idea, gracias a Miyake y ojalá estos bloques estuvieran por todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de información es muy valiosa difundirla, gracias Google

    ResponderEliminar
  7. Excelente invento....digno de admirar....gente útil que ayuda al discapacitado!!!

    ResponderEliminar
  8. En Colombia las han instalado pero no de la manera correcta. Sería bueno notificarle a las autoridades que si no las instalan conforme al principio que dió origen al invento mejor no las instalen. Se hacen inversiones millonarias en zonas peatonales que no utilizan adecuadamente este recusrs.

    ResponderEliminar
  9. Miyake la propia "Gente al servicio de la gente", bendito seas por siempre.

    ResponderEliminar
  10. Miyake la propia "Gente al servicio de la gente", bendito seas por siempre.

    ResponderEliminar
  11. ¡pendejada! pendejo el que no lo valora esto es algo que muchos no saben que eso tenia una finalidad y es muy interesante saberlo es extraordinario

    ResponderEliminar
  12. El que haya invertido todo lo que tenía por el bienestar de su amigo nos demuestra el gran corazón que este hombre tenía. Esos ejemplos de vida si que me gustan.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa persona Dios lo tenga en la gloria

    ResponderEliminar
  14. Hermoso legado, para hermosa causa, fue alguien que conocio el verdadero valor de la amistad, de la vida y dejo una huella que le hará una persona perdurable en el tiempo más allá de la fama y de la riqueza monetaria, el valor del amor al prójimo.

    ResponderEliminar