Google+ 79 aniversario de la creación del autocine Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 6 de junio de 2012

79 aniversario de la creación del autocine


06 de Junio 2012
79 aniversario de la creación del autocine.


Estados Unidos, fue la cuna del autocine al que se le llamó “Drive-in-Theaters”, en los años cincuenta, se podían contar por miles los autocines que se repartía por el país. A comienzos del siglo XXI, apenas cuatrocientos autocines se pueden localizar en Norteamérica. Icono de toda una generación, el autocine, haciendo verdad el típico de que toda moda vuelve, resurge del olvido.

Un descapotable reluciente, la compañía femenina, una gran pantalla de cine al aire libre y el cielo como único techo... Son recuerdos veraniegos imborrables para muchos estadounidenses que hoy, son testigos de la celebración por parte de Google del 79 aniversario de la creación del autocine.


Un 16 de mayo de 1933, Richard Hollingshead Jr, director de ventas de Whiz en Camden, Nueva Jersey, una empresa de lubricantes para autos, recibía  la patente del Autocine. Un 6 de junio del mismo año inauguraba el primero.

El primer autocine tenía una pantalla de 120 metros cuadrados y una capacidad para 400 vehículos. Al estreno acudieron alrededor de seiscientos espectadores a los que se les cobraba 25 centavos por persona y 25 centavos por vehículo. Si querías ver la película sin llevar coche, debías pagar 1 dólar. La primera película que se proyectó fue “Wives Beware”, una comedia británica protagonizada Adolphe Menjou y titulada Two White Arms. El anuncio que ideó para atraer a la audiencia era: "Toda la familia es bienvenida, sin importar lo ruidosos que sean los niños".

Durante aquellos años los autocines disfrutaron de una gran popularidad y pasaron a formar parte de la cultura americana, tal como aparece reflejado en varios libros y películas.



Se cuenta que la idea de Hollingshead era la de promocionar los lubricantes que comercializaba la marca propiedad de su padre, bajo el eslogan publicitario “Cada quien en  su propio palco”, Hollingshead intentaba atraer clientela, sin darse cuenta que estaba creando un gran negocio.    

Google celebra este 79 aniversario con el siguiente video logo.