06 de Junio 2012
79 aniversario de la creación del autocine.
Estados
Unidos, fue la cuna del autocine al que se le llamó “Drive-in-Theaters”, en los
años cincuenta, se podían contar por miles los autocines que se repartía por el
país. A comienzos del siglo XXI, apenas cuatrocientos autocines se pueden
localizar en Norteamérica. Icono de toda una generación, el autocine, haciendo
verdad el típico de que toda moda vuelve, resurge del olvido.
Un
descapotable reluciente, la compañía femenina, una gran pantalla de cine al
aire libre y el cielo como único techo... Son recuerdos veraniegos imborrables
para muchos estadounidenses que hoy, son testigos de la celebración por parte
de Google del 79 aniversario de la creación del autocine.
Un 16
de mayo de 1933, Richard Hollingshead Jr, director de ventas de Whiz en Camden,
Nueva Jersey, una empresa de lubricantes para autos, recibía la patente del Autocine. Un 6 de junio del
mismo año inauguraba el primero.

Durante
aquellos años los autocines disfrutaron de una gran popularidad y pasaron a
formar parte de la cultura americana, tal como aparece reflejado en varios
libros y películas.
Se
cuenta que la idea de Hollingshead era la de promocionar los lubricantes que
comercializaba la marca propiedad de su padre, bajo el eslogan publicitario
“Cada quien en su propio palco”,
Hollingshead intentaba atraer clientela, sin darse cuenta que estaba creando un
gran negocio.
Google celebra este 79 aniversario con el siguiente video logo.