Google+ 111 aniversario de la inauguración del Hartland Bridge Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 4 de julio de 2012

111 aniversario de la inauguración del Hartland Bridge

04 de Julio 2012
111 aniversario de la inauguración del Hartland Bridge.

El Hartland Bridge, es un puente cubierto que cruza el río St. John, entre Hartland y Somerville, en el condado de New Brunswick (Canadá). Con sus 391 metros de largo, es el puente cubierto más largo del mundo.

Construido pero no cubierto en 1901, el puente se deteriora rápidamente bajo las inclemencias del tiempo de esa zona de Canadá, se destruye parcialmente por la nieve y el hielo en 1920. Después de su cierre y reparación, se cubre y se reabre en 1922. Se convirtió en un monumento histórico nacional en 1977.

Su estructura se compone de un tipo de malla o tirantes de acero. Los tirantes están equipados con pretensores para su ajuste. La madera utilizada para la estructura del puente de Hartland es el abeto de Douglas, importado de Colombia, el uso de esta, fue por la escasez de madera en el momento de su construcción, su bajo costo y el hecho de que es más resistente a la descomposición que las coníferas canadienses. El puente tiene siete vanos, cinco de ellos  tienen 51 metros y dos de 43,9 metros. Cuatro de las bahías tienen cubiertas de losas de hormigón. Los pilares de hormigón son de forma cónica, para romper el hielo y ofrecer protección.   

El revestimiento exterior está hecho de tablones de madera verticales para abaratar los costes, dificultando la utilización de ventanas, por esta razón el puente tiene unas aberturas protegidas por entablamentos con aleros cortos en su lado norte para proporcionar luz al puente. Se cree que estas aberturas disuadían a los pescadores de romper los tablones para poder pescar en el puente.

El puente no tiene ningún elemento decorativo y no está pintado, excepto en los marcos de pared y las esquinas de los faldones que se pintan de blanco. Sin embargo, es uno de los pocos puentes cubiertos que tienen iluminación eléctrica.

Antes de la construcción del  puente, la única manera de cruzar el río St. John en Hartland era un ferry. El 13 de mayo de 1901, el Dr. Estey, fue la primera persona que cruzó  el puente antes de su apertura, debido a que tenía que acudir a una urgencia médica. El puente finalmente fue inaugurado por el juez McKeowan el  4 de julio 1901 ante una "multitud" de 2.000 personas.

Para cruzar el puente había que pagar un peaje de 2 centavos por un peatón, 5 centavos el enganche de un caballo y 10 centavos el enganche de dos caballos.  Los más rápidos pasando el puente, estaban expuestos a una multa de entre 20 a 40 dólares.