Google+ Gimnasia rítmica Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 11 de agosto de 2012

Gimnasia rítmica Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012

11 de Agosto 2012
Gimnasia rítmica  Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012.

Estamos llegando al final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el anteúltimo logo que publicará Google y que aparecerá mañana sábado día 11, estará dedicado a la Gimnasia rítmica.

La Gimnasia Rítmica es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales logran cautivar incluso a la persona que diga ser más alejada de esta disciplina deportiva.

Equipo Español de Gimnasia rítmica, con serias posibilidades de lograr medalla
 La Gimnasia Rítmica Deportiva surge como deporte en la década de los 30, en la Unión República Socialistas Soviéticas. La gimnasia rítmica no ha sido siempre como la conocemos actualmente, ha sufrido muchos cambios con los que cada vez está siendo más agradable a todo tipo de público, ha recibido influencias de todos los ámbitos, desde la moda hasta los cambios sociales.

Algunos elementos importantes en su cambio son la danza y el ballet. Podemos demostrarlo al ver el entrenamiento de una gimnasta el cual incluye clases de las disciplinas ya mencionadas.

La moda ha influido en los trajes (mallas) y en la forma en que se adorna cada elemento. Anteriormente los elementos como el balón y la cinta eran sólo de un color y si nos fijamos con atención, actualmente son de muchos colores que normalmente comparten los de la malla o se ven bien a su lado.

Se ha intentado alejar la gimnasia de lo clásico, ahora los tipos de música son canciones actuales adaptadas para los esquemas y movimientos mucho más rápidos que captan fácilmente la atención del espectador “y de los jueces”.

Los complementos usados en la gimnasia rítmica son cuerda, aro, pelota, mazas, y la cinta.

Curiosidades

Durante mucho tiempo la gimnasia rítmica de élite ha estado rodeada de polémicas por la anorexia, o los problemas de peso  que algunas gimnastas han sufrido  por la exigente disciplina. Uno de los casos más polémicos fue el de   Tania Lamarca, que  fue excluida de los Juegos Olímpicos de 1996  por pesar 2,7 kilos más del peso que le exigían.

Es ya muy conocido que tanto en las pequeñas competencias, como en los grandes Juegos Olímpicos, gran parte de la puntuación asignada a las gimnastas tiene que ver con su presentación, especialmente con su ropa, teniendo grandes descuentos en caso de: que se levante la malla o que se vea su ropa interior. El caso más conocido de problemas con las mallas fue el de Teresa Fuster, quien después de ejecutar una perfecta rutina en suelo  uno de los hombros de su malla se desprendió, lo que le costó casi un punto.

Una gimnasta para ejecutar sus rutinas correctamente necesita el nivel de concentración de un ajedrecista, o que una gimnasta posee 6 veces más elasticidad que una persona normal.

Para lograr la fluidez, elegancia y elasticidad se propone el entrenamiento de niñas entre los 9 y 11 años. Para conseguir el nivel de élite.


Noticias

España, que ganó la medalla de oro en Atlanta'96, hará este viernes su ejercicio de aros y cintas y debe terminar entre los ocho primeros conjuntos para pasar a la final del domingo. Las jueces dieron a las españolas 8,850 en dificultad, 8,950 en ejecución y 9,350 en puntuación artística, que sumaron 27,150 puntos, quedando en quinto lugar, en primer lugar lo ocuparon las Gimnastas Rusas con 28,375 puntos.