89 Aniversario del nacimiento de Hachikō
Como sabéis los que seguís el blog a menudo, Google cambia su logo a modo de homenaje a personalidades importantes de la cultura, música, sociedad y fechas mundiales importantes. Pero de vez en cuando Google nos sorprende con historias conmovedoras como la de hoy. El amor, lealtad y fidelidad de una mascota a su amo.
Esta es la historia de Hachikō, un perro de raza akita nacido en una granja cerca de la ciudad de Ōdate (Prefectura de Akita, Japón).
En 1924, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura en la Universidad de Tokio, adoptó a Hachikō como su mascota. Desde entonces, cada día Hachikō lo esperaba en la puerta delantera de la estación de Shibuya para saludar a su amo al final de cada día. Esta rutina continuó sin interrupciones hasta el mes de mayo de 1925, cuando el profesor Ueno ya no regresó, como de costumbre, en tren, pues había sufrido una hemorragia cerebral mientras impartía clases en la universidad de Tokio, y murió. Debido a esto, jamás regresó a la estación de tren, donde su leal mascota lo esperaba. Hachikō demostró lealtad a su dueño y, cada día, durante los siguientes diez años de su vida, esperó en el acostumbrado sitio donde se sentaba, justo enfrente de la estación.
Conforme transcurría el tiempo, Hachikō comenzó a llamar la atención de propios y extraños; mucha gente que solía acudir con frecuencia a la estación habían sido testigos de cómo Hachikō acompañaba cada día al profesor Ueno antes de su muerte. Fueron estas mismas personas las que cuidaron y alimentaron a Hachi durante ese largo período.
Hachikō hoy es una estatua que hay justo a la salida de la estación de Shibuya, Japón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario