Google+ Día Nacional de Serbia 2013 Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 15 de febrero de 2013

Día Nacional de Serbia 2013


15 de Febrero de 2013
Día Nacional de Serbia.

Hoy día 15 de febrero se celebra un año más una de las conmemoraciones de mayor importancia para el país balcánico de Serbia, su Día Nacional y día del ejército, en conmemoración del primer levantamiento serbio en contra del Imperio Austrohúngaro. Este levantamiento dio lugar a la creación del Estado y del ejército en el siglo XIX.

La República de Serbia, situada en la Península balcánica, es un país soberano, constituido en Estado social y democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la República parlamentaria.

La Primera insurrección serbia o Primera levantamiento serbio contra los turcos, tuvo lugar de 1804 a 1813, después de más de tres siglos de ocupación otomana en el país. Fue finalmente suprimida en 1813, mas la represión consecuente provocó la Segunda insurrección serbia de 1815 que condujo a la autonomía y eventual independencia de Serbia.

Esta fecha se toma como el principio de la creación del moderno Estado serbio y como una fiesta nacional que se celebra desde el año 2001. Desde entonces Serbia es miembro de Naciones Unidas, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y del Consejo de Europa, cuya presidencia ostentó en 2007. Es uno de los potenciales candidatos para la futura membresía de la Unión Europea y un país militarmente neutral.

2 comentarios :

  1. Tu trabajo tb es muy bueno y muy interesante. Me encanta este de Serbio y sus sliva (ciruelas), la mejor fruta para hacer una buena rakija. Alguna vez has probado la rakija??? Un saludo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido... la grappa de ciruela, en una pequeña tabernilla de Florencia, con un intenso olor y demasiada graduación....

    ResponderEliminar