Google+ Google rinde homenaje al fotógrafo Norman Parkinson Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 21 de abril de 2013

Google rinde homenaje al fotógrafo Norman Parkinson


21 de Abril de 2013
Google rinde homenaje al fotógrafo  Norman Parkinson en el centenario de su nacimiento.

Ronald William Parkinson Smith nació en Londres el 21 de abril de 1913. Uno de los más celebres fotógrafos de moda ingleses, considerado como el padre de la fotografía moderna. Revolucionario de los reportajes de moda, los sacó del frio estudio y los llevó al escenario de las calles...

Director creativo de Queen Magazine, fotógrafo de cabecera de Vogue durante más de 15 años y colaborador habitual de Harper's Bazaar. Fue contratado como fotógrafo durante la II Guerra Mundial por la Fuerza Aérea Francesa. Se convirtió en el más cotizado de los profesionales del Reino Unido y en uno de los más famosos del mundo. En 1937 se casó con la modelo Wenda Rogerson, que sería una de sus grandes musas. Desde 1963 hasta su muerte residió en Tobago, en el Caribe, pero regresaba con frecuencia a Londres.

Inició un estilo único, el action realism (realismo de acción), que se basaba en el uso de la luz natural y el movimiento para eliminar artificiosidad a la fotografía de moda. 

Realizó retratos a actrices, actores y músicos: Audrey Hepburn, Montgomery Clift, Ava Gardner, Vivien Leigh, Rachel Welch,  Jean Seberg y los Beatles.

En 1975, con la muerte de Cecil Beaton, Parkinson pasó a ser el fotógrafo favorito de la Reina Madre de Inglaterra. En 1981 fue nombrado Comandante del Imperio Británico.

Una curiosidad el cantante y también británico Bryan Ferry llegó a enamorarse de una fotografía sacada a una de sus musas,  Jerry Hall, que colocó como portada de su disco "Siren". Y otra curiosidad Norman Parkinson es el creador de la "Parkinson´s Banger" (la primera salsa que se sirvió en el Concorde y que se publicitaba como "la primera salsa supersónica", que le reportó enormes beneficios y que a día de hoy se sigue vendiendo).



No hay comentarios :

Publicar un comentario