Google+ Jorge Isaacs,176 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 1 de abril de 2013

Jorge Isaacs,176 aniversario de su nacimiento


1 de Abril de 2013
176 aniversario del nacimiento de Jorge Isaacs.

Google homenajea hoy en su web de Colombia al novelista Jorge Isaacs Ferrer, con un logo que representa una de las más bellas historias románticas de América Latina “María”.

Jorge Ricardo Isaacs Ferrer nace en Santiago de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (Colombia) el 1 de abril de 1837. Novelista, Poeta romántico y periodista colombiano.

La obra literaria de Isaacs se reduce al libro de poemas que publicó en 1864 y a su única novela, María publicada en 1867 en Bogotá, su obra cumbre, novela con la que alcanzó un éxito inmediato, hasta el punto de alcanzar más de veinte ediciones a lo largo del siglo XIX. Los críticos literarios la han reconocido como la mejor novela romántica de América Latina, traducida a 31 idiomas. La novela, es una historia de amor entre María y su primo Efraín, que transcurre en el Valle del Cauca, y en el que los protagonistas luchan por mantener su amor en medio de la enfermedad y la distancia. La novela consagró a Isaacs y dio comienzo a una dilatada carrera periodística y política. Como periodista, dirigió en 1867 el diario La República, de orientación conservadora moderada, donde publicó artículos de tema político. En 1870 fue nombrado cónsul general en Chile.

Jorge Isaacs murió en Ibagué el 17 de abril de 1895.

No hay comentarios :

Publicar un comentario