Google+ Independencia de Indonesia. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 17 de agosto de 2013

Independencia de Indonesia.



17 de Agosto de 2013
Independencia de Indonesia.

Después de tres siglos y medio de colonialismo Holandés, Indonesia obtuvo su independencia poco después de la Segunda Guerra Mundial, el 17 de agosto de 1945, hoy se cumple el 68 aniversario.

Las letras de Google con los colores rojo y blanco, colores de la bandera de Indonesia y en el centro el ave nacional del país, el águila-azor de Java (Nisaetus bartelsi) y escudo nacional de Indonesia. El escudo de Indonesia consiste en un águila con las alas extendidas, de oro, llamada "Garudá", es una figura que aparece en numerosos templos antiguos del país, datando algunos de ellos del siglo VI.

El águila-azor de Java (Nisaetus bartelsi), Es un ave de presa de mediano tamaño endémica de Java, el ave nacional de Indonesia, donde es comúnmente conocido como «Garudá» en alusión al pájaro mítico en las creencias hindúes y budistas.

El águila-azor de Java tiene un tamaño de aproximadamente 61 cm de largo. Su plumaje es de color marrón oscuro y tiene una larga cresta de plumas negras con punta blanca. La cabeza y el cuello son de color marrón rojizo, la parte inferior es más oscura. El águila-azor de Java es endémica de la isla de Java en Indonesia. Habita los bosques húmedos tropicales en varias poblaciones, especialmente en la parte oriental de la isla. Debido a la continua pérdida de hábitat, su distribución geográfica limitada y la caza en algunas áreas, la población está disminuyendo de tal forma que está considerado en peligro de extinción.

Garudá es un pájaro mítico, considerado un dios menor (o semidiós) en el hinduismo y en el budismo. Generalmente es iconizado como un águila gigante y antropomórfica: cuerpo humano de color dorado, rostro blanco, pico de águila y grandes alas.

Se considera que Garudá es la versión malaya del mito del ave Fénix (ser que podía renacer de sus cenizas). Indonesia y Tailandia tienen esta ave como símbolo nacional.

La línea aérea nacional de Indonesia se llama Garudā Airlines.



No hay comentarios :

Publicar un comentario