22 de Marzo de 2014
102 Aniversario del nacimiento de Agnes Martin.
Con un logo minimalista con los colores de sus letras, Google ha querido rendir homenaje a la pintora norteamericana de origen canadiense Agnes Martin en su web de Canadá al cumplirse hoy el 102 aniversario de su nacimiento.

Creció en Vancouver, se mudó a Estados Unidos en 1931, adquiriendo su nacionalidad en 1950. Estudió arte y esporádicamente dio clases en Nuevo México, Nueva York y Oregón durante varios años.
En 1957 decidió, gracias a una interesante propuesta laboral por parte de Betty Parsons, dueña de varias galerías de arte, mudarse a Nueva York, donde conoció a Ellsworth Kelly, Robert Indiana, Lenore Tawney y otros artistas en Coenties Slip, cerca de Wall Street. Durante la década que pasó allí, desarrolló un estilo completamente abstracto basado en tramas espesas y trazos lineales repetitivos. Pero desilusionada con la forma de vida de la ciudad, retornó a Nuevo México en 1967 y se estableció en una humilde morada al pie de la montaña La Sangre de Cristo en Taos, donde dejó al lado la pintura y llevó una vida tranquila.
Cuando volvió a pintar en 1974 su fama aumentó y adquirió un aura de leyenda, y su obra pasó a formar parte de muchas colecciones. Se convirtió en una inspiración para artistas más jóvenes como Eva Hesse o Ellen Gallagher, que se sentían atraídas por su arte poco expresivo pero intensamente personal.
Agnes Martin murió el 6 de diciembre de 2004 en una residencia de jubilados de Taos, Nuevo México. A los 92 años.
Maravillosa. Agnes Martin.
ResponderEliminar