17 de abril de 2014
Peak District National Park, se convierte en el primer parque nacional del Reino Unido.
El Parque Nacional del Distrito de los Picos está situado entre las ciudades de Sheffield y Manchester, en el mismísimo corazón de Inglaterra. El primer parque nacional británico se extiende por seis condados y ofrece agrestes y maravillosos paisajes, impresionantes cumbres y pueblos...
Dentro de los 1437 kilómetros cuadrados, se encuentran parajes verdaderamente diferentes. El norte del parque está dominado por una zona conocida como Dark Peak (cumbre sombría). Alta y agreste, aquí se encuentran los páramos indómitos de la cumbre de Kinder Scout, el punto más de mayor altitud del parque. Hacia el centro del parque está White Peak, una región más baja formada por onduladas tierras de labranza, profundos valles y antiquísimos bosques, que reciben el nombre de los valles de piedra caliza de la Edad de Hielo. Y el paisaje del South West Peak un mosaico de páramos, bosques y tierras de labranza.
Estos espectaculares paisajes han inspirado a varios de los nombres más importantes de la literatura británica, como William Wordsworth, Agatha Christie, Charlotte Bronte y Jane Austen, que ambientó las principales escenas Orgullo y prejuicio en el Distrito de los Picos.
Tal es su belleza que el 17 de abril de 1951 el Peak District National Park, se convierte en el primer parque nacional del Reino Unido.
Los primeros cazadores de ciervos y agricultores que poblaron este espacio abrieron claros en los bosques de Dark Peak. Los romanos iniciaron la explotación de sus minas de plomo, actividad que continuó hasta la década de 1870. Por otra parte, la cría de ovejas ha sido otra de las prácticas principales en la región desde la edad media.
Al igual que otros parques nacionales ingleses, el del Distrito de los Picos es de propiedad privada, aunque está garantizado el acceso del público a 197 km2 de su superficie total desde la década de 1950. El parque sigue la política de proteger las tradiciones de White Peak, como la de separar los campos y pastos con muros de piedra sin argamasa, y la costumbre ancestral de decorar los pozos con motivos florales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario