Google+ 93 aniversario del nacimiento de Norman Frederick. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 28 de mayo de 2014

93 aniversario del nacimiento de Norman Frederick.


29 de Mayo de 2014
93 aniversario del nacimiento de Norman Hetherington.

Norman Hetherington homenajeado por Google en su web de Australia al celebrarse el 93 aniversario de su nacimiento.

Norman Frederick Hetherington nació el 29 mayo 1921 en Lilyfield, en el estado de Nueva Gales del Sur (Australia). Artista, dibujante, profesor, diseñador de marionetas y Titiritero.

Se le recuerda sobre todo por el “Mr. Squiggle" programa de televisión para niños en Australia donde fue su actor estrella junto con su marioneta Mr. Squiggle.

Curiosamente Norman Hetherington formó parte de la primera unidad del Ejército de entretenimiento australiano durante la Segunda Guerra Mundial, para Impulsar la moral de las tropas australianas durante la guerra.

Estudió en la Escuela Pública Burwood de 1927 a 1933, y en la Escuela Secundaria Fort Street Boys de Sídney de 1934 a 1937. Estudió arte en el East Sydney Technical College (ahora conocida como Escuela Nacional de Arte) desde 1937 a 1938. A los 15 años vendió su primera caricatura en una revista de anuncios particulares “The Bulleting Magazine” de la que se convirtió en colaborador habitual.

El interés de Norman Hetherington por las marionetas comenzó en 1935, cuando su padre le compró la revista "Popular Science Monthly" edición de Estados Unidos. Esta revista en particular contenía instrucciones sobre cómo crear un títere y despertó el interés Norman Hetherington por este arte.


No hay comentarios :

Publicar un comentario