Google+ 93º Aniversario del nacimiento de Sophie Scholl Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 9 de mayo de 2014

93º Aniversario del nacimiento de Sophie Scholl


9 de Mayo de 2014
93º Aniversario del nacimiento de Sophie Scholl

Sophia Magdalene Scholl más conocida como Sophie Scholl nació el 9 de mayo de 1921 en Forchtenberg am Kocher (Alemania). Dirigente y activista del movimiento de Resistencia Rosa Blanca en la Alemania nazi.

Como ya he dicho Sophie Scholl nació en Forchtenberg am Kocher, un pueblo del que su padre, Robert Scholl, era el alcalde. A los 12 años Sophie se unió a las Juventudes Hitleristas, pero luego se desilusionó. El arresto de su padre por haberse referido a Hitler frente a un empleado suyo como ”El Flagelo de Dios”, le causó una profunda impresión. El arresto de sus hermanos y amigos en 1937 fueron arrestados, por participar ilegalmente en el Movimiento Católico de las Juventudes Alemanas, hecho que la marcó fuertemente. Comprendió la visión agresiva del nazismo y desde ese momento se hizo tenaz opositora a la dictadura de Hitler.

Fue una de las integrantes del conocido grupo estudiantil de resistencia contra el nacional-socialismo “La Rosa Blanca” que actuaba en Munich. Constituido por los hermanos Scholl y una serie de amigos, estudiantes y profesores, lograron tener un notable impacto en su entorno, a pesar de la brutalidad con la que los nazis reprimían cualquier conato de oposición a su régimen. Su profunda fe la hizo sentirse responsable por las víctimas de la dictadura por lo que ella y sus amigos trabajaron a destajo para abrirles los ojos al resto de los alemanes sobre los crímenes contra la humanidad que Hitler estaba cometiendo.

El 22 de febrero de 1943, a la edad de 21 años Sophie Scholl fue ejecutada por disposición de la Corte Popular de Alemania, por haberse involucrado en La Rosa Blanca, una organización que redactaba en forma secreta panfletos que pedían el final de la guerra y denunciaban enfáticamente los actos de barbarie de los nazis.

Actualmente "La Rosa Blanca" es sinónimo de lucha por la libertad y muchas calles, parques, avenidas y escuelas de Alemania llevan el nombre de los hermanos Scholl

No hay comentarios :

Publicar un comentario