Google+ John Venn y su diagrama en el nuevo logo de Google Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 3 de agosto de 2014

John Venn y su diagrama en el nuevo logo de Google


4 de Agosto de 2014
180 aniversario del nacimiento de John Venn

Muy original el logo que Google ha preparado para mañana 4 de agosto, un logo interactivo por el 180 aniversario del nacimiento de John Venn, del que os dejo un pequeño video antes de que aparezca con un par de las combinaciones que podréis hacer, descúbrelas todas en el logo de Google de mañana…

descubrelos:


 

John Venn nació en Kingston Upon Hull, Yorkshire (Inglaterra) el 4 de Agosto de 1834. Matemático y lógico británico. Destacó por sus investigaciones en lógica inductiva. Es especialmente conocido por su método de representación gráfica de proposiciones (según su cualidad y cantidad) y silogismos.

Después de pasar un tiempo en la Escuela de Highgate, entró en el Colegio de Gonville y Caius, en Cambridge, en 1853. Se graduó en 1857 y pronto fue elegido profesor adjunto de la escuela. Fue ordenado diácono de Ely en 1858 y ordenado sacerdote en 1859. En 1862 regresó a Cambridge como profesor de ciencias morales.

El área de mayor interés para Venn era la lógica, y publicó tres textos sobre el tema. Escribió The Logic of Chance (Lógica del Azar), que introdujo la teoría de frecuencia de la probabilidad, en 1866, Symbolic Logic (Lógica Simbólica), que presentaba los diagramas de Venn, en 1881, y The Principles of Empirical Logic (Los Principios de la Lógica Empírica), en 1889.

Los diagramas de Venn

Los diagramas que hoy conocemos fueron presentados en julio de 1880 en el trabajo titulado De la representación mecánica y diagramática de proposiciones y razonamientos, que tuvo gran repercusión en el mundo de la lógica formal. Los diagramas de Venn tienen varios antecedentes. La primera representación gráfica de deducciones lógicas —y, en particular, de silogismos— se atribuye comúnmente a Gottfried Leibniz. Variantes de la misma fueron empleadas luego por George Boole y Augustus De Morgan, pero fue el gran matemático suizo Leonhard Euler quien primero introdujo una notación clara y sencilla.

En 1883, Venn fue elegido miembro de la Royal Society. Falleció en 1923, a la edad de 88 años, en Cambridge (Inglaterra).

No hay comentarios :

Publicar un comentario