Google+ Día nacional del batik en Indonesia. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 2 de octubre de 2014

Día nacional del batik en Indonesia.


2 de Octubre de 2014
Día nacional del batik en Indonesia.

Google celebra en Indonesia el día nacional del Batik. El Batik fue galardonado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad el 2 de octubre de 2009.

El batik es una de las varias técnicas de teñido de ropa (Ikat, Tie Dye, Plangit, Bandhana, Shibori) usada para colorear tejidos, consiste en aplicar capas de cera sobre zonas que no se desean teñir y fijando anillas en aquellas otras que si se quieres teñir. Este proceso se puede repetir tantas veces como se desee, lo que permite superponer colores logrando con ello una amplia variedad de matices. La propiedad que tiene la cera una vez endurecida de resquebrajarse, permiten que en el posterior teñido se dibujen líneas quebradas o craqueladas. Cada tela teñida según el batik es única, ya que esto se hace a mano.

los dos estilos más comunes de trabajar el batik el primero que ya hemos explicado antes y el segundo, el conocido como Tie Dye, que consiste en anudar de diversas formas la tela y sumergirla en un tinte especial para conseguir originales diseños. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario