Google+ Kemal Sunal Google celebra el 70 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 11 de noviembre de 2014

Kemal Sunal Google celebra el 70 aniversario de su nacimiento.


11 de Noviembre de 2014
Kemal Sunal Google celebra el 70 aniversario de su nacimiento.

Kemal Sunal nació en Estambul (Turquía) el 11 de noviembre de 1944. Actor, considerado por muchos el mejor actor de comedia en Turquía.

Se graduado en la Escuela Secundaria Vefa Fatih de Estambul. Sunal actuó en muchas películas populares, a pesar de que comenzó su carrera artística en el teatro. Su primera película se tituló, "Unwilling Doctor" más tarde trabajó en el Teatro Kabare Devekusu con Ulvi Uraz. Aunque Sunal tuvo papeles menores en un primer momento, después de 1973 fue aclamado por sus papeles en películas donde trabajo con grandes elencos de actores. Ganó el Premio Golden Orange del Festival de Cine de Antalya en 1977. Contribuyó en gran medida al cine turco, con sus papeles en películas como "Hababam Sinifi" (Clase indignante), "Kapicilar krali" (Rey de Conserjes), " Salako "(Morón)," Inek Saban "(Shaban la vaca) y" Davaro ". Su último papel fue en la comedia de la frontera de Sinan Cetin "Propaganda" (1999).

Kemal Sunal murió repentinamente de un ataque al corazón el 3 de julio en el aeropuerto Ataturk de Estambul, abordo el avión con destino a Trabzon, donde iba a participar en el rodaje de "Balalaika" del director Ali Özgentürk (2000).

No hay comentarios :

Publicar un comentario