Google+ 85 aniversario del nacimiento de Vsevolod Nestayko. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 30 de enero de 2015

85 aniversario del nacimiento de Vsevolod Nestayko.


30 de Enero de 2015
85 aniversario del nacimiento de Vsevolod Nestayko.

Google homenajea en su web de Ucrania al escritor de literatura infantil Vsevolod Nestayko en el 85 aniversario de su nacimiento.

Vsevolod Nestayko nació en Berdichev Zhitomir (Ucrania) el 30 de enero de 1930. Escritor de literatura infantil, el más conocido y querido escritor de literatura infantil de Ucrania.

Comenzó sus estudios superiores en 1947, graduándose en la Facultad de Filología de la Universidad de Kiev en 1952. Trabajó en la revista "Dnipro, Periwinkle and Youth". De 1956 a 1987 Nestayko fue editor responsable de la revista de literatura infantil "Arco Iris". En 1956 publicó su primer libro con el título “Shurka y Shurko”. Desde entonces y hasta su muerte publicó alrededor de 30 cuentos, novelas y obras de teatro. Sus libros están traducidos al Inglés, alemán, francés, español, ruso, árabe, bengalí, húngaro, rumano y búlgaro. La adaptación de su trilogía del Torero de Nestayko de Vasyukivka, al que hacen referencia los chicos de Google en su logo de hoy, ganó el gran premio en el Festival Internacional de Múnich en 1968 y el premio principal en Sídney en 1969. La adaptación "F" El fraude fue premiada en el Soviet-Union Film Festival de Kiev en 1984 y en la Gabrovo Film Festival de Bulgaria en 1985. Las obras de Nestayko están incluidas en los programas escolares de Ucrania.


No hay comentarios :

Publicar un comentario