Google+ Día de la Madre en Oriente Medio. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 21 de marzo de 2015

Día de la Madre en Oriente Medio.


21 de Marzo de 2015
Día de la Madre en Oriente Medio.

Google celebra el día de la madre en Oriente Medio en los siguientes países: Bahréin, Djibouti, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

La idea de celebrar el Día de la Madre en el mundo árabe comenzó en Egipto, iniciada por dos hermanos, Mustafá y Ali Amin, fundadores del periódico Ajbar Al Yawn. Una bonita historia que los periodistas escribieron en su columna Fikrah (idea), la historia brevemente decía que: Una madre había quedado viuda cuando sus hijos eran muy pequeños, había dedicado su vida, haciendo el papel de padre y madre, gastando toda su energía en ellos. Un buen día cuando crecieron abandonaron el hogar para casarse, cada uno de ellos vivía su vida independiente, visitándola solo en raras ocasiones. Mustafá y Ali Amin sugirieron la idea de que debía establecerse oficialmente un día para homenajear a las madres, señalaron que occidente lo hacía y que el mundo árabe no tenía ninguna fecha especial para sus madres.

Miles de cartas llegaron a la redacción de periódico apoyando esa idea, algunos sugerían que debía de dedicarse una semana entera, otros rechazaron la idea diciendo que todos los días debía de ser el día de la madre. Pero la mayoría estuvo de acuerdo con la idea de asignar un día a la madre. Votaron y eligieron el día 21 de marzo, primer día de la primavera.

Egipto celebró por primera vez el día de la madre el 21 de marzo de 1956.


No hay comentarios :

Publicar un comentario