Google+ Monstruo del Lago Ness, Google celebra el 81 aniversario de su foto más famosa. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 20 de abril de 2015

Monstruo del Lago Ness, Google celebra el 81 aniversario de su foto más famosa.


21 de Abril de 2015
Monstruo del Lago Ness, Google celebra el 81 aniversario de su foto más famosa.

Google celebrará mañana en su web de medio mundo el 81 aniversario de la foto más famosa de Nessie, el monstruo del Lago Ness.

Ness es un lago alargado y estrecho en el norte de Escocia, que forma parte del canal Caledonian. Se extiende hacia el noreste desde Fort Augustus hasta las cercanías de la ciudad de Inverness, a lo largo de aproximadamente 39 km. La anchura media del lago es de unos 2 km, y la profundidad máxima es de 230 m. Según se cuenta, en el lago habita el llamado cariñosamente Nessie monstruo del lago Ness, cuya existencia no ha sido nunca probada…

La historia de Nessie recoge sus primeras hazañas en el siglo VI cuando una leyenda cuenta que San Columba allá por el año 565 logró salvar a un lugareño que pasaba cerca del lago y que estaba siendo atacado por un monstruo. Otra de las leyendas de la antigüedad nos describe a unos caballos acuáticos llamados Kelpies, que habitaban en las profundidades del lago. Otras hablan de que en el lago existe una isla flotante que aparecía y desaparecía por el siglo XVII. Desde entonces han aparecido escritos y narraciones que hablan de extraños animales avistados en el lago. Pero la leyenda del “Monstruo del lago Ness” nace oficialmente el 2 de mayo de 1933 cuando Alex Campbell, un corresponsal del diario “Courier” entrevistó al matrimonio MacKay que reportó haber visto a un enorme animal desplazándose por el lago. Esta noticia lleno páginas y páginas de diarios de todo el mundo y la fama del monstruo del lago Ness llegó a todo el mundo.

En noviembre del año 1933 se tiene constancia de la primera foto que se le realizó, un empleado de una compañía de aluminios inglesa, Hugh Gray, realizó la fotografía de un gran animal que emergía del lago, una foto muy difuminada y confusa pero que hizo subir los niveles de fama de Nessie.

Pero la fotografía más famosa del monstruo se tomó el 21 de abril de 1934, foto que publicó el diario Daily Express y que fue tomada por coronel Robert Wilson, afamado doctor y ginecólogo londinense. En la fotografía se distinguían muy claramente la cabeza y el cuello alargado de una extraña criatura que emergía del lago, su negativo no mostraba ninguna manipulación, e hizo enmudecer a la comunidad científica. Durante mucho tiempo esta fotografía se consideró la prueba más contundente de la existencia del monstruo, sin embargo, en 1994 poco antes de fallecer una de las personas involucradas en la histórica foto, confesó que se trataba de un fraude. El supuesto monstruo no era más que un muñeco confeccionado con arcilla situado encima de un flotador.

Pero la historia continuó y desde entonces han aparecido cientos de fotografías de la criatura y se han realizado multitud de expediciones para lograr conseguir un avistamiento. Una de las más famosas expediciones en busca de Nessie fue la llevada a cabo en 1970 por la revista National Geographic, cuyos reporteros fueron provistos de cámaras, scanner, equipos de iluminación, sonar... pero concluyó sin éxito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario