Google+ Barbapapá cumple 45 años y Google lo celebra Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 18 de mayo de 2015

Barbapapá cumple 45 años y Google lo celebra


19 de Mayo de 2015
Barbapapá cumple 45 años

Google celebra el 45 aniversario del nacimiento de la publicación infantil creada por Annette Tisson y Talus Taylor, Barbapapá, en su web de los siguientes países: Alemania, Austria, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Eslovenia, Finlandia, Francia, Ghana, Hong Kong, Islandia, Japón, Malasia, Serbia, Sudáfrica, suiza y Taiwán

Los creadores de las aventuras de Barbapapá eran el dibujante estadounidense Talus Taylor (fallecido el pasado 19 de febrero de este mismo año), y su esposa la francesa Annette Tison, escritores e ilustradores de libros infantiles y creadores de estos personajes enternecedores con los que los niños aprendieran a dar sus primeros pasos.

Como surgió esta publicación:

Cuenta historia que el nacimiento de Barbapapá se les ocurrió a Talus Taylor y Annette Tison cuando paseaban por los jardines parisinos de Luxemburgo y él escuchó hablar a una niña. Sin identificar lo que decía, Taylor preguntó a su esposa, que era lo que la pequeña pedía a lo que ella le respondió que pedía "algodón de azúcar", la peculiar golosina típica de ferias y que en Francia se denomina "barbapapa".

De ahí vino la idea y por eso decidieron bautizar con ese nombre a su personaje de forma y color como el algodón de azúcar, cuyas aventuras se publicaron en francés en mayo de 1970, antes de dar su salto internacional.

Según la Historia que se nos cuenta en su primer capítulo. Barbapapá nació un día en el jardín de la casa de François y Claudine. Al principio no era más que una bola en la tierra, esa bola creció y como la lluvia se filtró en la tierra creció todavía más. La pequeña bola de la tierra adivina que hay algo fuera y empuja, quiere salir, ver el sol y jugar… Los Barbapapá convivían entre nosotros con la habilidad de poder transformar su cuerpo y convertirse en cualquier tipo de objeto como si fueran de plastilina.

Los personajes:

Barbapapá de color rosa, Barbamamá que era negra y de la que se enamorará y nacerán sus siete hijos cada uno con su propio carácter:

Barbalalá de color verde, ama la música, sabe tocar todos los instrumentos y posee un carácter pacífico y soñador. Barbazoo de color amarillo, un especialista en ciencias de la naturaleza, siempre dispuesto a ayudar. Barbalib de color naranja, la intelectual, con un carácter difícil, pero con buen sentido del humor. Barbabella de color violeta la más coqueta y la más presumida. Barbabravo de color rojo al que le gusta el deporte y también investigar. Barbabello de color negro y peludo, al que le apasiona la pintura y el arte y Barbaluz de color azul al que le gusta todo lo relacionado con el universo y las estrellas el más ecologista.


La serie de televisión se crea en 1974, encadenándose con su emisión en distintos países, como Japón, Canadá o España. Aparece por primera vez en Europa en la primera cadena de la televisión pública francesa, con una duración de media hora por capítulo, y un total de 150 capítulos. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario