Google+ El Festival de Eurovisión celebra su 60 aniversario. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 22 de mayo de 2015

El Festival de Eurovisión celebra su 60 aniversario.


23 de Mayo de 2015
El Festival de Eurovisión celebra su 60 aniversario.

Mañana será un día importante para los eurofans, el Festival de la Canción más famoso, longevo e importante de todos los tiempos, celebra su 60º aniversario y Google lo homenajea con un logo en sus páginas web de los siguientes países:

Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Kazajstán, Letonia, Lituania, Macedonia, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Eslovenia, España , Suiza, Taiwán, Reino Unido.

Basado en el Festival de la Canción de San Remo, el primer Festival de la Canción de Eurovisión fue idea de Marcel Bezençon, ex presidente de la Unión Europea de Radiodifusión. El fin último de la organización era unir a los pueblos en la música y dar a conocer al mundo la música europea. El concurso también tenía la intención de probar los límites de la tecnología para la transmisión en vivo.

El primer festival tuvo lugar el 24 de mayo de 1956, cuando participaron siete naciones. A medida que el Festival progresaba, las reglas se fueron volviendo más complejas y los niveles de participación aumentaron hasta más de cuarenta naciones en el Siglo XXI y expandir su influencia fuera de la zona europea. Mientras más países se sumaban cada década y la tecnología avanzaba, la UER intentaba mantenerse actualizada con las tendencias nacionales e internacionales.

El final de la Guerra Fría a principios de los noventa y la absorción de la red de Intervision por parte de la UER en 1993, unida a la desintegración de Yugoslavia en 1992, llevó a un repentino aumento en el número de participantes, con muchos países del antiguo Bloque del Este, hasta entonces pertenecientes a Intervision, haciendo fila para competir por primera vez. Este proceso continuó hasta el Festival de la Canción de Eurovisión 2005, en el que Bulgaria y Moldavia hicieron su debut.

Los últimos países en debutar fueron Azerbaiyán y San Marino, en el Festival de 2008. Y los países miembros de la UER que también pueden participar pero nunca lo han hecho son Argelia, Egipto, Jordania, Líbano (en 2005 oficialmente presentaron su candidatura pero se retiraron antes del Festival), Libia y Túnez; y los únicos países europeos que aún no han participado son Ciudad del Vaticano, Liechtenstein y Kosovo (como estado independiente).


La aptitud para participar no está determinada por la inclusión geográfica dentro del continente europeo (a pesar del prefijo "Euro" en "Eurovisión"), que no tiene que ver con la Unión Europea. En 1980, Marruecos, un país norteafricano, participó en la Competición; Israel, nación perteneciente a Asia, lo lleva haciendo desde 1973; al igual que Chipre desde 1981; Azerbaiyán desde 2008; Georgia desde 2007 y Armenia desde 2006. En 2015, por primera vez en la historia, participará un país perteneciente a Oceanía, Australia.

La cantante Edurne con su tema “Amanecer” será la representante española que participará en el puesto 21 aquí tienes su video.




No hay comentarios :

Publicar un comentario