Google+ Día de la constitución de Dinamarca y 100 años de sufragio femenino. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 5 de junio de 2015

Día de la constitución de Dinamarca y 100 años de sufragio femenino.


5 de Junio de 2015
Día de la constitución de Dinamarca y 100 años de sufragio femenino.

Google celebra el día de la constitución de Dinamarca y el centenario del derecho a voto femenino. El logo lo ha creado el danés Mette Ehlers.

La primera Constitución danesa data de 1849, se aprobó el 25 de mayo de 1849 y fue firmada por el rey Frederik VII el 5 de junio de 1849. Es una de las constituciones más antiguas de la Europa contemporánea. Esta constitución ha sufrido únicamente 4 modificaciones a lo largo de toda su historia, siendo la última reforma de 1953. El Reino de Dinamarca se ha regido desde entonces por la misma Constitución.

La primera modificación fue en 1866 donde se modifican las normas de elección al senado. La segunda modificación fue el 15 de junio 1915 en dicha modificación se permite por primera vez el voto a las mujeres (Segunda parte del homenaje de Google de Hoy). La tercera fue consecuencia de la inclusión del territorio de Sønderjylland. Y la última y definitiva fue en 1953, donde se crea la figura del Defensor del Pueblo, se modifica la ley de sucesión al trono y ceder parte de la soberanía para ser miembro de la Unión Europea.


No hay comentarios :

Publicar un comentario