Google+ Día del Padre (Varios Países) Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 20 de junio de 2015

Día del Padre (Varios Países)


21 de Junio de 2015
Día del Padre (Varios Países)

Google celebra el Día del padre en varios países. Realmente mañana se celebra el día del padre en 65 países del mundo, aunque el logo se publica en 52 aquí tienes la imagen con el listado completo de los países en los que mañana se celebrará el día del padre:


El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Sonora tenía 27 años cuando un domingo escuchó un sermón sobre el día de la madre que despertó su atención. Se preguntó entonces: ¿por qué no existía un día así para los padres? Su padre, William Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, enviudó cuando su esposa daba luz a su sexto hijo, y tuvo que criar solo y sin ayuda a sus seis hijos en una granja en el estado de Washington. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de establecer un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en varios condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una publicación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

En el caso de España se celebra el Día del Padre en la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo.

Los países en los que se publica el logo son: Argelia, Argentina, Bahréin, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Checa, Egipto, Etiopía, Ghana, Grecia, Hong Kong, India, Iraq, Irlanda, Japón, Jordania, Kenia, Kuwait, Líbano, Libia, Malasia, México, Marruecos, Mozambique, Myanmar (Birmania), Namibia, Países Bajos, Nigeria, Omán, Palestina, Panamá, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Qatar, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos Vietnam, Zambia, Zimbabwe


No hay comentarios :

Publicar un comentario