Google+ Juegos olímpicos especiales 2015. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 24 de julio de 2015

Juegos olímpicos especiales 2015.


25 de Julio de 2015
Juegos olímpicos especiales 2015.

Todo está ya preparado para el comienzo de la 47 edición de los juegos olímpicos especiales que comienzan mañana día 25 en Los Ángeles (Estados Unidos). Google se suma a esta celebración y nos muestra un logo animado colorido y muy deportivo.

Esta es una gran oportunidad para los atletas con discapacidad psíquica, en esta edición competirán cerca de 7000 atletas de 177 países en 25 disciplinas olímpicas durante los 9 días que durará la competición. Los Ángeles Memorial Coliseum, será el escenario que acogerá la inauguración de estos Juegos Olímpicos Especiales.

La competición surgió en el año 1962 y se le denomino Special Olympics, fue fundada por Eunice Kennedy Shriver, se organizaron una serie de campamentos deportivos llamados Camp Shriver. Estos campamentos evolucionaron hasta una competición deportiva internacional para atletas con minusvalías psíquicas. Las primeras Olimpiadas Especiales Internacionales de Verano fueron celebradas en Chicago (Estados Unidos) en 1968. Las primeras Olimpiadas Especiales de Invierno se celebraron en febrero de 1977 en Steamboat Springs (Colorado, Estados Unidos). En 1988 Special Olympics fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), siendo así la única organización deportiva autorizada por el COI a usar la palabra «olímpico» en su nombre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario